Política

Impuesto a las Ganancias: En la Patagonia "muchos volverían y otros comenzarían a pagarlo"

Así lo manifestaron desde la conducción de la CGT del Valle, respecto al nuevo proyecto de Ley Bases. Señalaron que el regreso del tributo impactaría en los sectores asalariados. No se descarta un paro.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 08.17.hs

Luis Núñez, triunviro de la CGT del Valle, expresó este miércoles su preocupación por el nuevo proyecto de Ley Bases que presento el Gobierno nacional al Congreso y el cual contiene el regreso de la 4ª categoría del Impuesto a las Ganancias.

 

"Es una copia de lo que presentaron y tuvieron que retirar", evaluó, pero advirtió que la situación es más compleja a hora que en aquel momento: "la situación para el conjunto de los argentinos es mucho más crítica al día de hoy".

 

"Hubo incrementos leoninos -mientras- los salarios no han tenido un incremento y ha sido muy difícil para los sindicatos discutir paritarias", planteó.

En este contexto "vuelven a hacer esta presentación", lamentó y recordó que "el propio Presidente votó a favor de la eliminación de la 4ª categoría, que hoy vuelve a estar en el tapete con un mínimo no imponible que no es un monto que alcance a una pequeña franja de los trabajadores".

 

El dirigente gremial advirtió que el regreso de esta 4ª categoría "será más abarcativa" que al momento de ser eliminada, "teniendo en cuenta que hay actividades que estaban alcanzadas y pudieron discutir salarios", por lo cual algunos sectores productivos de la Patagonia, "muchos volverían a pagar y otros también empezarían a pagar".

 

Es por eso que remarcó que "rechazamos que vuelva a imponerse el impuesto al trabajo", al tiempo que confirmó que a nivel nacional se evalúa la realización de un paro, informando que para el 1º de mayo se ha convocado a una movilización.

 

"No se descarta un paro", cerró Núñez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?