Puerto Madryn

Marcha en la ciudad por Fernando Báez Sosa a un mes del homicidio

A un mes del homicidio de Fernando Báez Sosa, se realizó una marcha convocada por la Asociación Víctimas de la Delincuencia y la comunidad en general.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2020 - 00.00.hs

Silvino y Graciela Báez Sosa, los padres de Fernando convocaron a una marcha en el Congreso. A un mes exacto del asesinato en Villa Gesell, los padres de Fernando Báez Sosa pidieron nuevamente a la sociedad que los acompañe al Congreso en pedido de Justicia. “Hoy es el día para demostrar que mi hijo fue injustamente asesinado por un par de cobardes. Hoy es el día para que la gente buena quiera apoyarnos y ayudarnos”, manifestaron. Fue así que en todo el país se fueron organizando marchas y en nuestra ciudad la Asociación Víctimas de la Delincuencia convocó a la comunidad madrynense a marchar desde la Plaza San Martín. 
Angel Gersi, el presidente de Víctimas de la Delincuencia, dijo que había mucha movilización en el país y me parece que Madryn no podía escapar a la situación y la verdad que muchas amigas de la asociación planteaban esta inquietud y de alguna manera hicimos la convocatoria pero la inquietud viene de la gente que les ha pegado mucho este caso” destacando que “este caso como sociedad nos tiene que llamar la atención, pibes muy jovencitos involucrados en un asesinato muy cruel y como sociedad tenemos que ver qué nos está pasando”. 

 

EL APOYO DE LOS VECINOS 
Muchos vecinos y vecinas consternados se acercaron a dar su apoyo. Rita, de Campana, de Buenos Aires, mencionó “que estaba paseando por acá y sentí que debía estar en esta marcha. Soy una activista en derechos de los niños, adolescentes y el tema de ´género, defiendo los derechos vulnerados. Tenemos que trabajar e involucrarnos todos, no tenemos que esperar que nos suceda para salir a gritar ‘Justicia’. El Poder Judicial tiene que trabajar en esto, capacitarse, cumplir con las leyes que ya están escritas, no necesitamos más leyes nuevas sino que se cumpla con las leyes como corresponde. Esto es el resultado de las políticas públicas que tenemos. Concienticémonos los padres, los docentes, eduquemos, poner límites”. 
Marcela mencionó que “nunca estuve en una marcha pero esta como otras tantas me pegaron fuerte y escuchando  sus padres pidiendo por favor al país que los apoyemos porque pueden ser nuestros hijos. No es justo que ellos tengan su hijo bajo tierra como tantos otros”. Sabrina manifestó que “he tomado la decisión de venir porque esta causa  y todas las causas son un matadero de inocentes, queremos que la Justicia cambie y que actúe como corresponde, yo tengo un único hijo y me pongo en el lugar de los padres de Fernando como otros que han perdido sus hijos y me vi muy conmocionada y vine a solidarizarme”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?