Regionales

Agüero dijo que se pondrá en marcha un plan ambicioso para consolidar a la localidad como un polo turístico

La intendenta Adriana Agüero encabezó el acto por el 85º aniversario de 28 de Julio. Trazó tres ejes centrales para su gestión: buscar que la localidad se transforme en un centro recepetor de turismo; ampliar el Matadero Municipal; y contar con una planta potabilizadora para llegar con el suministro a todos los vecinos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2020 - 00.00.hs

3

Agüero agradeció la participación y el acompañamiento de los vecinos de la ciudad y afirmó que «esta fiesta se pudo llevar a cabo gracias al trabajo comprometido de los empleados municipales». 
En diálogo con EL CHUBUT aseguró que uno de los pilares centrales será «darle una fuerte impronta al turismo como oportunidad de generar empleo». 
Reconoció que tuvo «una interesante charla» con el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, «para ver cómo podemos desarrollar el turismo en 28 de Julio». En este contexto, envió un mensaje a los emprendedores del sector privado para que «se animen» a invertir en la localidad. 
El puntapié inicial para esta política que buscará consolidar Agüero, se firmó el acta compromiso entre el Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia y el Municipio de 28 de Julio, para colaborar con el desarrollo turístico de la localidad, en la puesta en valor de sus atractivos y su integración al «producto Valle».
En el discurso distinguió otros dos temas transversales para su gestión: «La ampliación del Matadero Municipal que es generadora importante de ingresos y seguir trabajando en la planta potabilizadora, porque el sistema que tenemos no nos permite llegar a todos los vecinos». 
Del acto participaron el ministro de Turismo y Areas Protegidas, Néstor García; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Silva; los intendentes de Dolavon, Dante Bowen, de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; y de Rawson, Damián Biss; diputados provinciales, autoridades locales, concejales y vecinos de la comunidad.

 

INAUGURACION DE 
OFICINAS MUNICIPALES
Durante la ceremonia se realizó la inauguración formal de las oficinas de la Secretaría de Producción y Dirección de Turismo y Cultura de la localidad, y además se entregaron reconocimientos a vecinos.
Más tarde, las autoridades se trasladaron al Predio Ferial y se dio inicio al acto oficial, donde se entregaron reconocimientos a Mirta Ana Jones y Abelino Guerra, recientes jubilados del Municipio; y a Fabiana Andrea Hugues y Carlos Oscar Patarlini, que llevan más de 30 años trabajando en la Municipalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?