Regionales

Trabajadores de Salud continúan con un acampe en el Ministerio

Los trabajadores nucleados en el gremio del Sisap siguen el acampe fuera del Ministerio de Salud en Rawson, donde varias mujeres y hombres se encuentran encadenados hace algunos días en demanda de la solución de varios reclamos, entre ellos salariales. Hoy iniciarán una huelga de hambre líquida y seca en los próximos días de la semana.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2020 - 00.00.hs

2

Hace ya casi una semana que iniciaron la medida de fuerza los trabajadores del Sindicato de la Salud Pública (Sisap) en el Ministerio, donde varias mujeres y hombres se encadenaron a las reposeras en la puerta del área sanitaria. Desde allí el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda, explicó a este medio que hoy se estará iniciando una huelga de hambre líquida, hasta llegar a la seca para no consumir ni líquidos ni sólidos.
Las medidas obedecen a varios reclamos, entre ellos el pago en tiempo y forma de los haberes, cumplimiento efectivo y en pesos de los acuerdos salariales 2019, «devolución de las sumas descontadas de manera improcedente al personal por días de paro período 2019 y 2020, por la reapertura de la paritaria convencional, en reclamo de precarización laboral de los trabajadores precarizados y ultra precarizados».
También piden, en una serie de 9 puntos, «por el ingreso de recurso humano en áreas críticas, por la recategorización vertical por capacitación (pago de títulos), por el acondicionamiento de las condiciones de infraestructura, por la conformación del comité de crisis en cada hospital para disminuir el impacto en la atención en el marco del conflicto, por la declaración de emergencia sanitaria que contemple un presupuesto extraordinario para salud pública para abordar los reclamos y demandas sin atender, teniendo en cuenta que somos un servicio esencial e indispensable».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?