Regionales

Arcioni habló con diputados por videoconferencia para repasar medidas y pedir opiniones

Un anticipo de EL CHUBUT | El Gobernador dialogó con los presidentes de los bloques de la Legislatura y con Ricardo Sastre. Repasó las medidas adoptadas por el Coronavirus. Hubo cuestionamientos a las decisiones de Massoni sin consultar a los intendentes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2020 - 09.54.hs

El gobernador Mariano Arcioni abrió una ronda de consultas sobre las medidas que está instrumentando su gestión para extremar medidas que impidan al máximo la circulación del Coronavirus y el paquete de anuncios para aliviar al sector empresarial, comercial y PyME producto de la recesión y la caída exponencial del consumo debido a las medidas de restricción.

 

Entre las medidas oficiales, estan los lanzamientos de créditos a tasa baja de $500 millones al Banco del Chubut; corrimiento de vencimientos de ingresos brutos para comerciantes y PyMEs y el descuento del 100% en loo medicamentos que implementará el ISSyS, entre otras.

 

De la videoconferencia participaron el vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de bloques Juan Horacio País de Chubut al Frente; Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio; y Adriana Casanovas del Frente de Todos.

 

A la hora de dar opiniones, la oposición coincidió en gran parte sobre las medidas aplicadas por el gobierno provincial, aunque cuestionó severamente “los excesos” del ministro de Seguridad, Federico Massoni, en la toma de decisiones “sin consultar a los intendentes” de cada una de las ciudades.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?