Regionales

Enérgico pedido del Gobierno para que la población cumpla la cuarentena

Los ministros Grazzini y Puratich hicieron un enérgico pedido al sector de la población que no respeta el aislamiento obligatorio en la lucha contra el coronavirus. «Si este mensaje no se entiende debemos endurecer más las medidas», avisó el ministro de Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2020 - 00.17.hs

El gobierno de Mariano Arcioni reparó en que hay un sector reducido de la población de Chubut que está incumpliendo la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus, y esto complica las estrategias que viene desarrollando el comité de crisis para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.
El ministro de Gobierno, José María Grazzini y su par de Salud, Fabián Puratich, ayer en conferencia de prensa hicieron un llamado de atención a toda la ciudadanía para que «entiendan que deben adaptarse a las normas». Estimaron que hay un 95 por ciento que se ajuste a las normas, pero aún queda un grupo minoritario que no lo hace y perjudica a los demás.
En la edición de ayer Diario EL CHUBUT puso de relieve que en los últimos días, aprovechando el buen clima, hubo mucha presencia de gente en los barrios y en el centro, que contrastaba con el esfuerzo que está haciendo la mayoría de quedarse en sus casas.
«Vemos que después de tantos días, los policías están cansados, están en la calle haciendo cumplir las normas como corresponde. Esta seguridad que venimos marcando es importante, y pedimos a los ciudadanos que las cumplan, porque vemos que aún hay gente que no se adapta a las normas y al entendimiento que pedimos a los chubutenses», lamentó Grazzini. 
El ministro de Gobierno adviritió que «si este mensaje no se entiende deberemos endurecer más las medidas porque queremos garantizar que cumplida la cuarentena, comience el círculo virtuoso de la economía. Y ese trabajo está enmarcado en un plan del Ministerio de Seguridad, de Salud y cada medida se ha tomado dentro de la ley».
Grazzini llamó a los ciudadanos a redoblar los esfuerzos y no relajarse en la lucha contra el coronavirus para seguir en este camino que por el momento encuentra a la provincia sin casos positivos. «Llevamos ocho días de esta cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos del país. Entendemos que la situación es difícil, desde la Provincia se ha hecho todo el trabajo necesario para cuidar la salud de los chubutenses. Venimos trabajando desde el Ministerio de Salud y Seguridad, el Comité de Crisis, con resultados positivos para la ciudadanía», destacó Grazzini. 
El funcionario provincial justificó que «entendemos que las situación que suceden día a día son difíciles, a veces las medidas que tomamos pueden parecer no muy a gusto y hasta desagradable y producir enojo, pero lo hacemos en el marco de salubridad para contener esta pandemia mundial donde vemos que donde más éxito hubo en poder controlarla fue por el aislamiento social». 

 

CHUBUTENSES AFUERA
Por otro lado, Puratich insistió con que los chubutenses que están fuera de la provincia tienen que hacer la cuarentena en el lugar donde están. «Volvemos a pedir responsabilidad social a todos los chubutenses que están fuera de la provincia. Las cuarentenas tal cual lo indicó el Gobierno Nacional las deben cumplir en el lugar en el que se encuentran ahora, sin ponernos en posiciones incómodas a nosotros como Comité de Crisis, incluso al mismo Gobernador, pidiéndonos que tomemos decisiones que no son las apropiadas», sostuvo.
Siguiendo esa línea, Grazzini resaltó que «se ha llevado adelante un gran trabajo desde los Ministerios de Salud y Seguridad, haciendo cortes en los accesos e ingresos a la Provincia. Pidiendo a los chubutenses que estaban fuera de la provincia que por favor hicieran la cuarentena en el lugar donde estaban».
Por último, el ministro de Gobierno les pidió a los chubutenses afuera que colaboren. «Vemos que desde que empezó la cuarentena, solo ha llegado casi un avión y medio a la provincia y es imposible seguir llevando adelante estas medidas, haciendo fácil el trabajo a quienes están en la calle día a día, cuidando la salud de los chubutenses», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?