Policiales

Golpeó brutalmente a su ex y amenazó con quemarla, fue detenido y un fiscal lo liberó

La policía detuvo ayer a un hombre luego de sorprenderlo golpeando salvajemente a su exmujer, a la que también la habría rociado con alcohol etílico amenazándola con que la iba a prender fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

2

El dramático suceso ocurrió en la zona oeste de Trelew y no tuvo un desenlace fatal gracias a los vecinos de la víctima. Cuando el caso llegó a conocimiento de un fiscal, éste -en una polémica medida- ordenó que liberaran al violento sujeto.
El funcionario habría confundido un grave hecho de violencia de género con una violación de la cuarentena, dicen. El autor, no estuvo ni doce horas preso y en la policía aseguran que es reincidente; que no es la primera vez que ataca brutalmente a su expareja y que además tiene otros antecedentes.
Al individuo, de 31 años, lo detuvieron intentando huir por el patio posterior de la vivienda de su ex; una mujer de casi la misma edad que él a la que las autoridades la descubrieron con el rostro ensangrentado, tirada en el piso y denunciando que el violento la había querido prender fuego.
El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 23.30 en un domicilio de la calle Burmeister Norte del barrio Corradi de Trelew y la policía llegó al lugar alertada por unos vecinos que escucharon gritos de la víctima al momento en que era castigada por su agresor. 
«Ellos (los vecinos) refirieron que escucharon gritos de pedido de auxilio de la mujer, evidenciando una discusión en el interior del domicilio», contó el jefe de la Comisaría interviniente.
«Cuando llega el personal, el sujeto que agredía a la mujer intenta darse a la fuga por el patio posterior, saltando uno de los paredones de la vivienda. pero por suerte es rápidamente interceptado y detenido», agregó el comisario Fabio Montesinos.
«La mujer tenía sangre el rostro, varias lesiones en la cara y al momento de la intervención policial aducía que había sido agredida con golpes de puño por su expareja», confirmó Montesinos. 
«Finalmente, la persona es trasladada a la Comisaría y puesta a disposición del Ministerio Publico Fiscal, registrándose su ingreso en principio por desobediencia a la cuarentena y posteriormente por un hecho de violencia de género», especificó el jefe policial. 
«Al mismo tiempo, la víctima fue trasladada al hospital y luego a la Comisaría de la Mujer en donde radicó la denuncia», acotó. -¿Ella refirió en algún momento de que su ex la había querido prender fuego? Se le consultó a Montesinos. «Sí, efectivamente. Inclusive tenía sus prendas de vestir con olor a alcohol que él le habría arrojado», indicó. 
Se le preguntó después si el sujeto tenía alguna medida de prohibición de acercamiento hacia la víctima, a lo que Montesinos señaló: «Lo que nos consta es que esta persona ya tenía antecedentes (por violencia de genero) y que tenía restricciones de acercarse al domicilio de la mujer».
-¿Y ante este panorama cuál fue la actitud del fiscal? Se le consultó. «Sí, le avisamos a él, al defensor y al médico policial para que certifique el estado de salud del detenido. Posteriormente, nosotros recibimos la disposición de la fiscalía en la que se ordenaba que una vez que fuese identificado, a las doce horas fuera notificado de su libertad», dijo Montesinos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?