Regionales

Merendero «Lucio Sabatti» necesita insumos para las meriendas y viandas que brinda a más de 70 chicos

El Merendero «Lucio Sabatti» que funciona en el barrio Moreira 4 de Trelew necesita insumos para las meriendas que brinda a más de 70 chicos de ese sector y también para las viandas que hacen llegar a familias necesitadas, por lo que los vecinos que quieran, pueden colaborar para poder seguir asistiendo a familias de escasos recursos en este momento de pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

2


El referente del merendero, Federico Mercado, habló en FM EL CHUBUT (90.1 Mhz) con Karina Silva para el programa Radio Activa, relatando que en el «Lucio Sabatti», «las mamás están haciendo las chocolatadas y mate cocido con leche con tortas fritas para los chicos del Moreira 4 y hay un panadero que va llevando facturas y pan casi todos los días. Se está haciendo más o menos para 70 chicos, todos los días menos los domingos».
Según explicó, «también estamos haciendo viandas los lunes, jueves y sábados, como vamos pudiendo porque la gente nos va acercando algunas cosas y se nos complica llegar porque tenemos que hacer que un muchacho que puede circular lo lleve para el barrio Moreira. Lo que necesitamos son fideos, arroz, polenta, puré de tomates, harina, grasa, leche, chocolate, yerba, de primerísima necesidad. También estamos viendo otra casa que la conocemos como ‘la chaqueña’, donde van tres o cuatro mamás, ahí hacemos como una olla popular como de 70 porciones que directamente desaparece, así que estamos viendo poder hacer dos olladas, pero los insumos nos faltan, más que nada verdura y carne, pollo, alitas, carcazas, que si nos quieren hacer llegar sería formidable».
Por otro lado, sostuvo que «estamos viendo la manera de llevarles barbijos para darles a las mamás y a todas las personas que están repartiendo las viandas», agregando para finalizar respecto de la situación económica que viven por lo general la mayoría de las familias a las que asisten. «Nosotros vemos con mucho dolor y tristeza que no hay changas, desaparecieron y el 90 por ciento de las personas son trabajadores informales y la gran mayoría de las mamás trabaja en casas de familia y al no poder ir por la cuarentena se complica».
Vale resaltar que quienes llevan adelante el merendero son un grupo de católicos trelewenses, en este y otros sectores de los barrios periféricos de la ciudad. Quienes deseen colaborar podrán comunicarse al teléfono móvil local 15-486-4457.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?