Regionales

Iglesias cristianas evangélicas de Trelew quieren comenzar a realizar reuniones los días domingos

Representantes de unas 46 iglesias cristianas evangélicas de Trelew presentarán hoy al Intendente un petitorio solicitando poder comenzar a realizar sus reuniones los días domingos, con un protocolo según normas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2020 - 00.00.hs

Los pastores José Luis Méndez, Walter Ramos, Florentino Castro y Ricardo Méndez visitaron nuestra redacción para brindar detalles del petitorio, señalando que por esta situación particular de pedir reabrir los templos luego de la cuarentena que comenzó el 19 de marzo, se agruparon en lo que denominaron una confraternidad de pastores, y como representantes, incluyendo al pastor Juan Silva, que no pudo venir al Diario, explicaron que la intención «es poder tener una audiencia con el intendente para poder tener nuestras reuniones los domingos, con pocos miembros y respetando siempre el protocolo de distanciamiento social. Estamos con una confraternidad de pastores, donde hay 46 que firmaron para el petitorio y en la semana nos queda ver a 50 pastores más».
En el petitorio «conformamos el protocolo para pedir que las iglesias sean abiertas, ante la necesidad que hay de mucha gente que esta sufriendo y pasando un momento mal, lo psicológico, el miedo y tantas otras cosas. Por estas razones nos hemos juntado. Proponemos tener dos o tres reuniones en un solo día para los que tienen muchos congregantes. El fin de semana es el fuerte de todas las iglesias cristianas evangélicas», resaltaron, aclarando que «no es solo por la necesidad de congregarse, sino que tenemos espíritu solidario evangelístico de mirar para afuera, que nuestros vecinos necesitan una palabra de fe, de esperanza, porque estamos viendo los resultados de esta pandemia, violencia de género» y otros flagelos.
Desde la implementación de la cuarentena «acatamos todas las órdenes del gobierno, sujetos a todas las leyes como tiene que ser. Las actividades que estamos llevando a cabo son solo las videollamadas que hacemos por WhatsApp o a través de Facebook, tenemos un slogans que es ‘la iglesia en las casas’. No tenemos contacto, de hecho las reuniones con los pastores mantuvimos el distanciamiento físico».
Por otro lado, destacaron que realizan la gestión por fuera del Consejo de Pastores, «porque nunca nos sentimos representados. Nos encontramos en una situación bastante distanciada del Consejo, jamás nos tuvieron en cuenta, jamás una llamada y eso fue deteriorando la relación. De todas maneras no tenemos ninguna animosidad contra ellos», apuntaron. Por último difundieron números de contacto para los pastores a los que aún no se ha podido llegar con la iniciativa: 15436 1562 y 154263658.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?