Rawson

Biss: «Nuestra mayor responsabilidad es cuidar la salud de nuestros vecinos»

El intendente de Rawson, Damián Biss, afirmó que «nuestra mayor responsabilidad es cuidar la salud de nuestros vecinos», al hablar sobre las actividades que fueron suspendidas por el Gobierno del Chubut en varias localidades de la zona, tras conocerse un nuevo caso positivo de Covid-19 en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2020 - 00.00.hs

La decisión, pautada por el gobernador Mariano Arcioni en conjunto con los intendentes, fue dar marcha atrás con algunas actividades que habían sido autorizadas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, hasta el 2 de junio. En este sentido, el intendente capitalino señaló que «es muy importante que todos colaboremos» para evitar que el virus se propague.
La iniciativa, por la cual seis ciudades del valle retornan a la fase 2, se podrá prorrogar «si desde la parte epidemiológica así lo recomiendan».
«Todos debemos colaborar, siendo responsables, manteniendo el distanciamiento social, usando el tapabocas, circular por la ciudad solo para lo indispensable», puntualizó el intendente. «El caso conocido en las últimas horas, un taxista de Trelew, no tiene nexo epidemiológico, y preocupa mucho a las autoridades, pero se está investigando. Por ello los intendentes y el Gobierno provincial nos contactamos, junto al Comité de Crisis, y se tomó la decisión de retrotraer algunas medidas (a la fase 2), abarcando a nuestra ciudad, a Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio», comentó Biss.
El intendente de Rawson explicó que «sólo quedarán habilitadas las actividades comerciales relacionadas a los productos alimenticios o de máxima necesidad, como supermercados, y farmacias. Y el resto de las actividades que fueron habilitadas posterior a ese decreto podrán trabajar bajo la modalidad delivery».
Explicó que «se realizarán controles estrictos en ambas rutas. Está prohibida la circulación entre ciudades, salvo que quien se tenga que movilizar acredite una necesidad laboral o de salud. En el ejido urbano volverán los controles en distintos puntos en Rawson para tratar de minimizar la circulación. Además, se mantiene la disposición de terminación de DNI en par e impar para transitar en general».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?