Internacionales

SpaceX y la NASA lanzaron al espacio una misión tripulada

Se trata de la primera misión conjunta de la NASA y la empresa del magnate estadounidense Elon Musk, Space X

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2020 - 16.44.hs

Una nueva era espacial comenzó este sábado a las 16.22, hora de la Argentina: lanzaron la nave Crew Dragon desde Cabo Cañaveral, en Florida. Es la primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate Elon Musk, que no se pudo concretar el miércoles último porque las condiciones climáticas lo impidieron.

 

Este viaje no es solo un logro tecnológico, también tiene una fuerte dimensión geopolítica. Es el momento en que la NASA pone fin a su dependencia de los lanzadores rusos Soyuz y vuelve a enviar misiones tripuladas desde suelo estadounidense.

 

Se espera que el domingo a las 14.29 GTM (11.29 de nuestro país) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo que serán bienvenidos por la tripulación de abordo.

 

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje,según informó la NASA.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?