Puerto Madryn

Hubo un principio de acuerdo y las empresas navieras trabajan con normalidad

Luego de que los agentes marítimos expresaran su desacuerdo ante el protocolo de la actividad portuaria, el administrador del puerto madrynense, Enrique Calvo, dialogó con EL CHUBUT al respecto.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2020 - 00.00.hs

Cconfirmó que hubo un principio de acuerdo y que, por el momento, la actividad en los muelles Storni y Piedrabuena es la habitual: “El viernes volvimos a tener reuniones con el señor Obispo y con gente de empresas navieras y se llegó a un acuerdo. Ellos elaboraron una observación al protocolo que se aprobó en Provincia el día martes de esta semana y, en función de eso, vamos a tener una reunión con Capip y gente de Pesca de la Provincia para transmitir estas inquietudes. Nosotros nos ofrecimos a unir todas estas observaciones y a aportar”.

 

SALUD DECIDE
Calvo aclaró que el protocolo se realiza bajo indicaciones del Ministerio de Salud y el sector de Epidemiología del hospital Andrés Ísola y con la Subsecretaría de Salud de Puerto Madryn. En cuanto a la contrapropuesta de las empresas navieras, el titular de la Administración Portuaria contó que “ellos objetan, y que es el tema a evaluar, pedir el PCR cada 15 días. Nosotros lo vamos a ver con el área de Salud y ellos son los que tienen la última palabra. Está claro que esta pandemia vino a cambiar la realidad que conocíamos todos, hoy es una nueva normalidad que implica cambios en lo que se venía haciendo. Entonces tenemos que trabajar todos juntos en un protocolo para tratar de minimizar todo lo posible el contagio de la enfermedad”. 

 

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
De más está decir que si Salud no aprueba estas modificaciones, el protocolo no se pondrá en práctica: “Nosotros somos un instrumento más de mediación, la caja de resonancia donde confluyen diversos sectores que hacen a la actividad portuaria, entonces hay que escuchar a todos y, siempre siguiendo los lineamientos de salud, armamos el protocolo. 
En ese sentido, Enrique Calvo aseguró que “conformar a todos es imposible, nosotros como autoridad de aplicación vamos a buscar que la operatoria sea lo más segura posible. Estamos todos muy sensibles con esto, pero si no aplicamos la responsabilidad individual, por más protocolos que tengamos esto no va a servir”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?