Regionales

Le robaron a Villagra y al equipo periodístico de EL CHUBUT en pleno centro a la luz del día

En pocos minutos ayer al mediodía le robaron a Rubén Villagra, al equipo periodístico del diario EL CHUBUT y a una gestora en pleno centro de Trelew. La Policía reconoce que con la flexibilización volvieron los mismos delitos en zona de bancos y comercios, que habían proliferado durante el verano. Investigan a bandas delictivas integradas por menores.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

El presidente de la Cicech, Rubén Villagra, y un periodista de diario EL CHUBUT fueron víctimas de un hurto que fue perpetrado en el horario pico, frente a la Plaza Independencia, cuando hacían un informe sobre la crisis del comercio.
Delincuentes ingresaron cerca de las 11 horas en la camioneta de Villagra, que estaba estacionada en la esquina de 25 de Mayo y Mitre, frente a Los Tres Magos, y se llevaron documentación del vehículo y un bolso con material de trabajo periodístico. 
La Brigada de Investigaciones y personal policial acudió de inmediato al lugar, y revelaron que habían detectado un vehículo negro siguiendo la camioneta de Villagra. El equipo periodístico de EL CHUBUT radicó la denuncia en la Comisaría Primera.
Paralelamente, alrededor de las 11.20 horas, delincuentes rompieron el vidrio de una camioneta estacionada en Sarmiento e Italia, en la que circulaba una gestora de automotores, y se llevaron un maletín con documentación. La víctima del robo se encontraba haciendo la denuncia en la Comisaría Primera, cuando los periodistas de este diario fueron a exponer los hechos al comisario Mauricio Zabala.

 

OTRA VEZ LOS INHIBIDORES
En diálogo con EL CHUBUT, Zabala reconoció que con la apertura de la cuarentena, «cuando la gente empezó a circular han vuelto los delincuentes a la zona céntrica, y básicamente se ha advertido la modalidad de apertura de vehículos mediante el uso de inhibidores o la rotura de los cristales para sustraer elementos».
Los investigadores creen que el hurto a Villagra y el periodista de este medio puede estar conectado con el robo perpetrado minutos después a la gestora. Según comentó Zabala, los investigadores dieron con un vehículo negro sospechoso, que fue interceptado cerca de la Comisaría Segunda, tras protagonizar una persecución en el centro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?