Puerto Madryn

Multitudinaria marcha en repudio al fiscal Fernando Rivarola

Ayer a la mañana, se realizó una importante manifestación en repudio a la decisión del fiscal Fernando Rivarola de llevar a los imputados de la causa conocida como “La Manada de Chubut” a un juicio abreviado, más la indignación que causó la frase “desahogo sexual” en cuanto al hecho en sí. La marcha comenzó frente a Tribunales y luego se extendió por parte de la ciudad donde algunos de los imputados tienen algún tipo de emprendimiento comercial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

Diversos, sindicatos, organizaciones sociales y feministas fueron parte de la manifestación y algunos de ellos leyeron documentos o se dirigieron a la multitud. 
Gerardo Carranza, secretario General del Sitraed, dijo: “Rivarola no se puede disculpar porque esto lo pensó muy bien, todos estos actores siempre lo piensan muy bien, todos recurren a artilugios legales, utilizan palabras que no dicen nada para justificar este tipo de hechos aberrantes. El repudio no alcanza, lo que tenemos que lograr que esto se revierta, tenemos que lograr que el Consejo de la Magistratura, no solo remueva a Rivarola del cargo de fiscal, sino también tenemos que lograr que esos mismos actores asuman con responsabilidad esta cuestión”.
Desde Acción Colectiva recalcaron que “el punto medio entre la impunidad y la venganza es la justicia, pero la justicia claramente no es este Poder Judicial que no está constituido por personas electas por el pueblo, sino por grupos de elite que operan desde las sombras teñidos de argumentos y formas de vida ajenas al bienestar del pueblo, enfocados en sostener sistemas de opresión como el patriarcado, el capitalismo financiero, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos más aberrantes. Por eso repudiamos los dichos del fiscal Fernando Rivarola y nos preguntamos con qué libros se educó, qué entiende por justicia. Exigimos una reforma del Poder Judicial democrática y apoyamos toda voluntad política que se proponga esa reforma”.
Desde la Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres de Chubut repudiaron también la decisión del fiscal Rivarola “de cambiar la carátula de los hechos ocurridos en el año 2012. Lejos de ayudar a que se haga justicia para la víctima de la Manada de Chubut, pretenden aleccionarnos. Su accionar en la causa lesiona profundamente el interés jurídico de todas las mujeres socializadas y las disidencias para vivir una vida libre de violencia, existiendo un interés general por el cual velar. Rivarola demuestra, una vez más, que la Justicia es patriarcal, parece que los hijos del poder tienen vía libre para hacer lo que quieran y desahogarse como quieran”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?