Trelew

Flota de taxis llamó la atención de vecinos de Trelew y el Municipio aclaró la situación

El paso por Trelew de al menos cuatro taxis provenientes de otra provincia llamó la atención a los vecinos, que tomaron fotos de la escena y la compartieron con EL CHUBUT, cuestionando la rigurosidad de los controles en el ingreso a la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2020 - 17.55.hs

Este martes, la presencia en Trelew de al menos cuatro taxis provenientes de otra provincia llamaron la atención a los vecinos, que tomaron fotos de la escena y la compartieron con EL CHUBUT, cuestionando la rigurosidad de los controles en el ingreso a la ciudad. Además, en sintonía con ese interrogante, en las redes sociales también se viralizó el mismo cuestionamiento. 

 

A partir de esta situación, desde el Municipio de Trelew salieron a aclarar rápidamente el hecho por la "desinformación que circula en redes sociales".

 

Indicaron que en los accesos norte y sur de la ciudad de Trelew trabajan en el control de vehículos la APSV, Gendarmeria Nacional y Policia del Chubut, en comunicación directa con las áreas correspondientes del Municipio. Afirmaron que está prohibido el ingreso de cualquier vehículo.

 

Respecto a los taxis que fueron fotografiados circulando por la Av Eva Perón, informaron que hacen con el permiso de circulación nacional, tanto sea norte /sur o sur/ norte. Además, que la APSV tiene un estricto control y seguimiento en cada puesto de ingreso y egreso de la ciudad.

 

Según indicaron a EL CHUBUT se trataba de un número de taxis procedentes de Córdoba con destino a la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz, y se constató su salida de la ciudad. 

 

“Estos controles se hacen a diario, colaborando con las demás fuerzas, para evitar el ingreso de vehículos al caso urbano y de esa manera prevenir posibles contagios. Se suman a las demás tareas que realiza Guardia Urbana en la ciudad para que se cumplan los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID -19”, indicó el titular de la Coordinación y Prevención Ciudadana de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?