Puerto Madryn

Hoy se realiza el primer juicio presencial en medio de la pandemia

Habrá un protocolo especial para garantizar la seguridad de los presentes. Es una causa de abuso a una nena de dos años. La Fiscalía la encuadró en el marco de violencia de género.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 00.00.hs

A las 8.30 en Puerto Madryn comenzará el primer juicio presencial desde que se decretó la pandemia por Covid-19. La causa es por abuso sexual a una menor de dos años y el Tribunal está integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Patricia Asaro.
La víctima es una nena de dos años y el acusado es el padre. La denuncia la realizó la madre de la nena y los protocolos de abuso fueron positivos. 
La causa está a cargo del fiscal Daniel Báez y la funcionaria Anya Pucheta quienes formularon cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la modalidad de delito continuado en contexto de violencia de género”. Es una calificación inédita dentro de la jurisdicción y la pena en expectativa llega a los 20 años de prisión.
Por su parte, el defensor particular del acusado es el abogado Carlos Del Mármol quien, se estima, buscará lograr el sobreseimiento de su patrocinado y adelantó que su cliente declarará en la audiencia.

 

SALA ACONDICIONADA
El debate tendrá lugar en Tribunales y la sala de audiencia fue especialmente acondicionada para evitar contagios. De este modo, durante el juicio los jueces, fiscales y defensores utilizarán barbijos y alcohol en gel y mantendrán distanciamiento social.
“Es el primer debate presencial desde que comenzó la pandemia. La audiencia, al ser un delito de abuso sexual, será sin público” explicó Báez sobre la modalidad del juicio. “Es la Justicia en tiempos de Coronavirus”, detalló y sostuvo que “muchas de las audiencias se realizan de forma remota, por videoconferencia; pero en este caso, el debate será de manera presencial pero en base a las normas de distanciamiento, además de las medidas de higiene y bioseguridad fijadas por el Superior Tribunal de Justicia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?