Puerto Madryn

Atech marchó por la ciudad contra la criminalización de la protesta

Ayer a la mañana, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) realizó una manifestación por las calles de la ciudad contra la criminalización de la protesta y contra las políticas del gobierno de Mariano Arcioni. La convocatoria fue en la plaza San Martín para trasladarse a la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación, ubicada en Bartolomé Mitre y Moreno, donde presentaron un pedido de convocatoria a la cartera educativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2020 - 00.00.hs

“La primera causa y fundamental es contra la criminalización y judicialización de la protesta por lo que ha ocurrido hace dos días con el compañero secretario General de la Atech Santiago Goodman, con un compañero delegado y compañeras de la CTA. 
Se ha judicializado lo que ocurrió en la Legislatura y en Casa de Gobierno el año pasado, que fue una pueblada, esa es la realidad. Ellos no son los únicos responsables, todos los trabajadores somos los responsables, que no estamos de acuerdo que ante un gobierno ausente, nos habíamos enterado que habían fallecido dos compañeras, Jorgelina y María Cristina, que no tenían que estar en la ruta en ese momento, sino en sus casas o en las escuelas con sus alumnos. Pero por culpa de este gobierno fallecieron”, dijo Carina Morello, secretaria Regional de la Atech.

 

SOBRAN LOS MOTIVOS
Por otro lado, la convocatoria a la marcha tuvo como eje también la falta de respuestas del gobierno a los reclamos: “La ministra Perata desde que asumió, en una sola oportunidad nos convocó sin dar respuesta alguna. Ella dice que no tiene que dar respuestas con respecto a lo salarial, al incentivo, a la paritaria 2020, entonces la llamo a que se ponga a leer un poco y conozca sus funciones como ministra de Educación”, expresó la dirigente sindical, quien agregó que “luchamos por nuestros sueldos, que llevamos dos meses de atraso, luchamos por los aguinaldos, por el incentivo docente, por nuestros derechos, por escuelas seguras, por partidas escolares, luchamos por todos los reclamos que llevamos adelante hace ya tres años contra este gobierno que es el peor de la historia del Chubut”.
Finalmente, Carina Morello expresó que se encuentran analizando el no inicio del ciclo lectivo virtual luego del receso invernal que comienza la semana que viene: “Estamos haciendo una consulta a las bases para ver si lo iniciamos o no”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?