Puerto Madryn

Multitudinaria marcha del Somu que sigue reclamando salir a navegar

En la mañana de ayer, una multitudinaria movilización del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al Municipio, donde hicieron entrega un petitorio al intendente Gustavo Sastre:

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2020 - 00.00.hs

3

“El 6 de julio hemos decretado un paro y no hemos tenido respuestas de ningún tipo, por eso hemos decidido hacer esta marcha pacífica para entregar al intendente, y a través de él al gobernador, para que intercedan ante las autoridades para destrabar este conflicto”, dijo Luis Cohen, prosecretario del Somu en Puerto Madryn.

 

COMBIOS HACIA ADELANTE
Esta marcha se realizó en todas las ciudades donde el gremio tiene delegación, bajo la consigna “los convenios no se tocan”: “Nosotros creemos firmemente que detrás de esto hay una reforma laboral encubierta y no vamos a permitir que aprovechen este momento para hacerlo. Si quieren hablar de convenios, nos sentamos de acá para adelante, pero no una semana antes de la campaña y extorsionarnos con que ellos sacan los barcos si nos bajan el 40 por ciento del sueldo”.

 

ENDURECIMIENTO
La intención de los marineros es que el gobernador Mariano Arcioni interceda ante los organismos nacionales, porque la pesca es en aguas nacionales: “Nosotros estamos marchando, vamos a esperar a ver si tenemos respuestas ante esta nueva movilización e iremos endureciendo las medidas de acuerdo al paso del tiempo y las respuestas que tengamos”, dijo Cohen.

 

SASTRE INTERMEDIARIO
Los trabajadores fueron recibidos por el intendente Gustavo Sastre, quienes le entregaron el petitorio. Luego, el jefe comunal dijo: “Lo mínimo que podemos hacer es ser intermediario con los sectores para llegar a un acuerdo rápidamente y que toda esta gente, que necesita salir a trabajar, pueda hacerlo para reactivar una economía que se siente cuando no está activa en nuestra ciudad”. El intendente mantendrá reuniones con el presidente de Capip y con el secretario de Pesca de la provincia para poder avanzar en un acuerdo lo más rápido posible.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?