Internacionales

El precio del petróleo sube más del 2% por caída de stock

Los precios del crudo subieron más del 2% después de conocerse que los datos oficiales de los inventarios de los Estados Unidos cayeron por un aumento de la demanda de refinerías.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2020 - 18.54.hs

El barril de la variedad WTI subió 2,3% a 42,50 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 1,8% para pactarse en 45,30 dólares, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.

La demanda de las refinerías totalizó casi 20 millones de barriles diarios en promedio para la semana pasada, el nivel más alto desde que comenzara la pandemia, de acuerdo con los datos publicados hoy por la Administración de Información de Energía (EIA).

En el mismo sentido, bajaron las reservas nacionales de otros productos como la gasolina y los destilados como el diésel.

Además, también contribuía positivamente a los precios la revisión de la EIA de sus estimaciones de producción de crudo nacional, que espera que el bombeo de petróleo en Estados Unidos caiga en casi un millón de barriles diarios este año, frente a los 600.000 que estimó el mes pasado.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pronosticó hoy que la caída anual del consumo petrolero a raíz de la pandemia de coronavirus será algo mayor de lo previsto que hace un mes, al estimarla en un 9%, frente a la del 8% pronosticada hace un mes, según consigna la agencia EFE.

Esta revisión es atribuida a que el freno de las actividades económicas "en algunos países" fue durante el segundo trimestre mayor de lo estimado inicialmente, indica la OPEP en su informe mensual.

El cartel petrolero calcula ahora que la demanda mundial de 'oro negro' promedie los 90,6 millones de barriles diarios en todo 2020, después de haber rozado los 100 millones de barriles diarios en 2019.

Con todo, la previsión es de una constante mejora: el consumo de crudo sube hasta 92,10 mbd en el trimestre actual y a 95,83 en los últimos tres meses del año.

En tanto, el oro cerró sin cambios a 1.927 dólares la onza troy.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?