Esquel

Finalmente habrá concurso para renovar cargo de Juez de Faltas municipal

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, anunció ayer que se llamará a concurso para elegir al próximo Juez de Faltas de la Municipalidad de Esquel. De esta forma y después de varias semanas de críticas y cuestionamientos de parte de los bloques minoritarios se daría marcha atrás con la intención de renovar el mandato del Dr. Juan Colihueque sin la posibilidad de que participaran otros aspirantes.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2020 - 00.00.hs

«Se venía charlando con el juez para legitimizar su mandato, en caso de ser reelegido, y en primera instancia la idea es esa: llamar a concurso», dijo Wengier, quien confirmó que «el mandato vence a fin de mes y se dará una prórroga para que el juez siga en la conducción hasta que se resuelva el concurso o si no quedará a cargo de la Secretaría».
Aclaró que se trata de una definición que se está trabajando en el Concejo en Comisión sin injerencia del ejecutivo municipal. 
Cabe recordar que el propio Juan Colihueque acercó una nota dirigida a Wengier dejando constancia de que aspiraba a seguir cumpliendo funciones como juez de Faltas sin concurso. «Me dirijo a usted en relación a su nota de fecha 17 de julio de 2020, a los efectos de expresarle que es mi voluntad continuar en el cargo de Juez Municipal de Faltas por un nuevo período. El efecto, presto mi conformidad a los fines de que se trate mi reelección sin llamado a concurso, en los términos del Art. 6 de la ordenanza 65/98».
Por otra parte, el presidente del cuerpo deliberativo comentó que el primer trámite antes va a ser aprobar una nueva ordenanza que regule sin dar lugar a distintas interpretaciones el salario a percibir por el juez de Faltas sin pago por bloqueo de título.
«Una nueva ordenanza derogaría la anterior, ese sería el paso a realizar para normalizar en cierta medida los montos que debería cobrar el juez de Faltas por bloqueo de título. La discusión pasa por lograr una interpretación donde se entienda que si tenes que ser abogado para ser juez de Faltas no deberías bloqueo de título», aclaró el presidente del HCD.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?