Puerto Madryn

Para la Asociación Hotelera la temporada de verano “será nuestra última oportunidad”

La Asociación Hoteles de Turismo filial Chubut presentó su visión sobre el impacto de la pandemia sobre el turismo-. La crisis del turismo se profundiza mes a mes. Ya han transcurrido seis meses con restricciones prácticamente totales para la hotelería, con el transporte limitado a actividades esenciales, con las fronteras internas y externas cerradas y sin vuelos comerciales. Esta situación ha llevado a la actividad turística a una realidad económica casi terminal.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

La AHT (Asociación de Hoteles y Turismo de la República Argentina) ha elaborado junto a especialistas infectólogos de Swiss Medical Group, protocolos de buenas prácticas en materia sanitaria, articulando los mismos con los presentados por el Gobierno Nacional. La propuesta fue recibida con agrado y fue alabada por las autoridades tanto provinciales como municipales, y califican a los hoteles asociados para una apertura y reinicio de las actividades de forma segura. 
“Nuestra Asociación ha recibido con agrado la iniciativa del Municipio de Puerto Madryn de desarrollar un sello de calidad sanitaria, generando un trabajo en conjunto con el Estado y logrando así un marco de tranquilidad y seguridad a la hora de poder volver a nuestra actividad. Estamos seguros que las propuestas que ofrece el destino nos posicionarán entre los primeros destinos que los argentinos elegirán para planificar su viaje”, remarcó Leandro Bruzzo, presidente de la filial Chubut de la AHT.
“Sabemos que existe la posibilidad de una reactivación acotada para el mes de octubre, pero de no concretarse, nuestra última oportunidad será la temporada de verano próxima. No imaginamos un futuro posible sin la misma, ya que luego llegará la temporada baja, llevando al sector a un año más sin actividad”, expresó Bruzzo.
El turismo es uno de los motores económicos de la provincia de Chubut, por tal, será de suma importancia su reactivación. De no contar con esta posibilidad en un corto plazo, muchos establecimientos enfrentarán sin otra alternativa, la dura decisión de cerrar sus puertas en forma definitiva.
“Creemos en el trabajo conjunto en pos de objetivos comunes. Estamos dispuestos a colaborar con todos los recursos a nuestro alcance con las autoridades, y así para reorganizar el inicio de la actividad turística que genera muchos ingresos a las comunidades y empleo chubutense. En definitiva creemos que solo falta la decisión firme de darle a nuestro sector el lugar de relevancia que merece en la economía nacional y regional”, afirmó Bruzzo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?