Puerto Madryn

Massoni encabezó cuatro allanamientos por narcomenudeo en el barrio Pujol

A primera hora de ayer, cerca de 40 efectivos del Grupo Geop, Infantería, Canes, Montada y  Operaciones, junto al jefe de la División Drogas de Puerto Madryn, subsomisario Salamín, el jefe de Policía Miguel Gómez y el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, realizaron cuatro allanamientos en la ciudad en el marco de una causa por venta de estupefacientes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 00.00.hs

Todos ellos se realizaron en el barrio Pujol II, Sobre las calles Aldea Beleiro y Rio Mayo. Las diligencias fueron autorizadas por el señor Juez Federal Dr. Gustavo Lleral, con intervención también del Señor Fiscal Federal Dr. Fernando Gelvez. 

 

Conforme lo ordenado por el Juez y por razones de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19, no se ordenaron detenciones, pero si resultaron imputadas cuatro personas mayores de edad, L.C., N.T., F.M., C.F. Entre ellos dos que ya cuentan con antecedentes y condena judicial por comercio de estupefaciente en la causa “Arenas Blancas”, realizada hace algunos años en nuestra ciudad. 

 

Durante los operativos se secuestraron diez plantas de marihuana, una balanza digital, 50 mil pesos en efectivo, envoltorios con estupefacientes, varios cigarrillos de marihuana y documentación de interés para la causa. Cabe aclarar que en un allanamiento realizado hace unos días se había secuestrado más de 20 envoltorios con cocaína.

 

La investigación se extendió por más de dos meses, con tareas de campo que arrojó como resultado que estas personas se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, “al menudeo con modalidad de kiosco”,  vendían tanto cigarrillos artesanales “porros” como envoltorios pequeños, principalmente en el barrio Pujol y en algunas ocasiones hacían delivery en otros sectores de la ciudad.

 

Si bien fue difícil recolectar evidencia, fue clave la colaboración de los mismos vecinos del barrio, quienes incluso han denunciado telefónicamente y de manera anónima a quienes se dedicaban al narcomenudeo en esa zona de Puerto Madryn.
Durante la diligencia se detectó en uno de los domicilios 3 menores de edad en situación de vulnerabilidad, por ello se le dio intervención a la Asesoría de menores e incapaces, Dra. Sánchez de Puerto Madryn.

 

Del operativo participó el Grupo GEOP, Infantería, División Canes, Policía Montada, Grupo de Operaciones Policiales dependiente de la Unidad Regional, Policía Científica, la Jefatura de Policía Crio. Gral. Miguel Gómez, Director de Seguridad, Jefe del Área Drogas, Jefe y 2do. de la Unidad Regional. A su vez, el operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?