Puerto Madryn

Municipio lanzará inscripción al programa «Volvé a la escuela»

La iniciativa será para personas que deseen terminar el secundario, con modalidad semi presencial y contra turno. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 00.00.hs

El programa «Volvé a la escuela» es una iniciativa del municipio para finalizar los estudios secundarios destinados a trabajadores o personas que pos ciertas circunstancias no pudireron realizarlo. “Tiene que ver con la reinserción de alumnos en secundarios, para dictarse en distintas sedes de la Escuela Municipal 1 del barrio Pujol, y la Municipal 3 para que ciertas sectores de la ciudad puedan regresar a la escuela”, expresó el subsecretario de Educación Municipal, Profesor Pablo Sappa. 
A su vez, señaló que “la iniciativa surge como iniciativa de algunos sindicatos, por ejemplo las empleadas marítimas que se embarcan y requieren terminar, también el sindicato de camioneros, lo mismo en el fútbol valorado, donde detectamos gran cantidad de jóvenes que no asisten a ningún establecimiento y por razones laborales no pueden hacerlo de manera tradicional”. 
El propio Sappa refirió que se estarían cerrando las inscripciones durante marzo y comenzar al programa en mayo, con una importante cantidad de matrícula, y a dictarse a de 18 a 20 hs en el anexo de Escuela provincial a definirse; además contará con una modalidad semi presencial para quienes no puedan asistir regularmente por trabajo
Según refirió el subsecretario el programa significará una inversión importante por parte del municipio para dar “respuestas que por distintas razones se cayó de los sistemas tradicionales, que están insertados laboralmente pero que no puede terminar los estudios secundarios, y es importante darle el espacio”. 
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 20 de abril ingresando a www.madryn.gob.ar/educacion o escaneando el código QR y completando el formulario.

 

Talleres especiales
Entre los diferentes proyectos desde la subsecretaría de Educación se encuentra el sostenimiento de la quinta hora, la cual podría volver a implementarse desde Provincia con otra estructura. El municipio por su parte informó que comenzara con la implementación de talleres especiales brindando informática,  ciencias naturales, inglés, entro otras con la intención de cubrir con diversas propuestas de aprendizaje
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?