Fin de Semana

Verónica Castro: “Cantar es mi pasión”

Nacida y criada en Trelew, Verónica Castro es intérprete del cancionero folclórico y lleva más de 20 años subiendo a escenarios no solamente de la región, si no también. Ha incursionado en festivales y fiestas nacionales en Córdoba, Santa Fe, San Juan y Catamarca, entre otros lugares. Nuestra provincia también la ha recorrido llevando la interpretación de reconocidos cantautores argentinos.
 

por Por Adolfo Pérez Mesas 25/09/2020 - 22.09.hs

Verónica está casada con Pablo Matus, quien es su representante y con quien hay que hablar para contratarla ya sea para fiestas familiares o cada vez que es invitada a participar de eventos, dentro o fuera de la provincia. Es madre de tres hijas: Priscila (15), Monserrat (14) y Rosario (7). El papel de mamá, dueña de casa y empleada administrativa de la Municipalidad de Trelew, no le impiden seguir adelante con su vocación de interpretar a grandes artistas argentinos.
"Cantar es mi pasión”, decía a EL CHUBUT, su padre, Ramón Castro, integra una familia de sanjuaninos que hace varios años se radicó en nuestra zona, todos cantores y guitarreros. “Creo que mi vocación por el canto y subir a un escenario, provienen por ese lado”, comentó con entusiasmo. Su primer disco registrado en SADAIC, “Crisol en tiempo de sol”, es una recopilación de varios autores que, con el estilo y la voz firme de Verónica, coronaron su primera creación discográfica.

Nuestra cantante también ha integrado la colección discográfica en su 27° y 28° edición de “El canto de mi país”, que integran voces de distintas partes de la Argentina. La pandemia mundial que llegó a todos los rincones, también ha frenado cualquier iniciativa, no obstante, aprovechando este impasse, Verónica viene acompañando su segundo disco. “No ha sido fácil, pero tampoco imposible, es un desafío y lo hago con mucho gusto”, señaló Verónica Castro.

MUSICOS QUE ACOMPAÑAN A VERONICA
Acompañan a Verónica en sus presentaciones, los siguientes músicos. Miguel “Beto” Torres en primera guitarra y bandoneón, Miguel A. Tofanelli en segunda guitarra, Micaela Tofanelli en charango, Daniel Mercado en bajo, Fabián Makensen en batería y percusión, Magui Santos en batería, Gabriel Rojas en percusión y “El Monja” Gutiérrez en guitarra eléctrica.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?