Puerto Madryn

Municipio vuelve a pedir independencia para decidir las medidas de restricción

El intendente Gustavo Sastre reiteró el pedido de que los Municipios tengan cierta independencia a la hora de decidir las medidas a llevar adelante durante la pandemia, teniendo en cuenta que en las próximas horas se conocerá un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2020 - 00.00.hs

“Estamos próximos a que se venza este decreto, creo que acá no hay muchas más vueltas para seguir dándole”. Sastre indicó que plantearon al gobierno nacional lo que pretenden para Puerto Madryn y que es “tener la posibilidad de que desde las ciudades podamos definir y tomar las decisiones por nosotros mismos. Acá muchas veces terminamos aceptando un decreto que es el mismo para todos y no todas las ciudades tenemos la misma problemática, hasta la parte comercial difiere. Entonces, tenemos que tener esa posibilidad de tomar las decisiones nosotros, entre los madrynenses sacar la mejor conclusión y seguir sobrellevando esto de la mejor manera”.
En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “la libertad no la podemos coartar porque la gente necesita poder ir a trabajar, tener sus momentos recreativos y vuelvo a expresar que acá tenemos que tener en claro la responsabilidad social e individual. Quien no tomó conciencia hasta este momento de lo que significa esto, es muy difícil que lo pueda entender ahora, entonces si la gran mayoría de los madrynenses somos solidarios con el distanciamiento, la responsabilidad y el lavado de manos, vamos a poder estar mucho mejor”.
Finalmente, el intendente madrynense se refirió a estos tiempos difíciles de la pandemia: “Es un tema que nos ocupa y mucho, más de lo que hubiéramos imaginado. Este es un trabajo muy consciente que tenemos que llevar adelante entre todos, acá hay una situación adversa y la única manera en la que podemos salir adelante es tirando todos para el mismo lado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?