TURISMO

Enoturismo, una propuesta para degustar y disfrutar

La familia Rodríguez ha hecho, de un proyecto familiar, uno de los mejores campings para motorhomes de Sudamérica y una de las bodegas más innovadoras de Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2021 - 10.00.hs

2

Una ladera con exposición norte alberga plantas de pinot noir que luego dan vida a un vino complejo, diferente y, sobre todo, de gran calidad. Tanto que el crítico Tim Atkin, uno de los más prestigiosos del mundo, le otorgó 90 puntos, el equivalente a una medalla de oro en cualquier concurso.

 

Con el tiempo han sumado cepas como el Riesling, el Gewürztraminer y el Sauvignon Blanc, hasta alcanzar las casi tres hectáreas plantadas. Estos viñedos permiten elaborar más de 12.000 botellas anuales que expresan la identidad del terroir.

 

Todos los días del año, reciben visitantes para conocer cómo nacen los vinos y cómo han sabido crear un viñedo de alta calidad donde nadie más lo había intentado antes.

 

El recorrido guiado se puede realizar en español, inglés o italiano y además cuentan con audioguías en español e inglés, para quienes prefieren realizar el recorrido a su ritmo.

 

También es posible disfrutar de un día en familia, teniendo la posibilidad de almorzar en el lugar, o bien en la modalidad de camping, ya que cuentan con proveeduría y agua en cada parcela.

 

Para los viajeros que deseen alargar su estancia en nuestra zona, cuentan con alojamientos, pero lo que hace realmente especial la estadía en Viñas del Nant y Fall Trevelin es que, quienes se alojan allí, pueden vivir una experiencia patagónica productiva junto a familia Rodríguez.

 

Además de Viñas Nant y Fall, las bodegas Casa Yague y Cotra Corriente forman la oferta de Enoturismo de la región.

 

La bodega Casa Yagüe dio inicio a una nueva temporada, en la que se puede degustar los vinos australes y a conocer la historia detrás de cada botella.

 

La familia Yagüe ofrece el servicio de visitas guiadas a la bodega y cultivo, pero además, este año cuentn con una nueva propuesta gastronómica, que es el servicio Testing Room al aire libre y con las medidas sanitarias necesarias, a solo metros de los cultivos. Por otro lado, cuenta con la propuesta de alojamiento dentro del predio, las cuales cuentan con su protocolo específico.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?