Rawson

Rawson: en el informe sobre el estado del transporte público se contemplarían nuevos recorridos

La Comisión de Transporte de Rawson -encargada de evaluar el impacto de los costos y la sustentabilidad del servicio urbano de pasajeros-, analizó en un nuevo encuentro formalizado esta semana la factibilidad de incluir en los recorridos al loteo Tierras para Todos y al exIAC.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2021 - 18.47.hs

El pleno, conformado el año pasado con integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y autoridades de la empresa Bahía S.R.L, evaluó el escabroso contexto actual del servicio, acentuado por los coletazos de la pandemia. El municipio, ante la firma, presentó un diagnóstico de la actividad, reconociendo el escenario acuciante por el que atraviesa la entidad.

 

 

Desde Bahía, presentado el detalle del Ejecutivo, destacaron el gesto municipal por la elaboración puntillosa del informe, al considerar que “es la primera vez que se ejecuta un documento de este tenor” para comprender la realidad del transporte público capitalino.

 

 

En el marco de la emergencia en el servicio urbano, la empresa expuso la gravedad financiera que tiene sortear, lo que dificulta la prestación en la ciudad.

 

 

La comisión evaluó, entre otros considerandos planteados en la reunión, la factibilidad de incluir en los recorridos de Bahía S.R.L., al loteo Tierras para Todos y al exIAC, como un pedido necesario de la comunidad. La solicitud quedó a la espera de una resolución de la empresa, sujeta a atender algunas modificaciones en las frecuencias.

 

 

Las partes también avanzaron en una simulación de costos y recorridos por kilómetros, que será estudiado en un próximo encuentro a la brevedad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?