Puerto Madryn

Para Uthgra los turistas no fueron suficientes y esperan tener mayor volumen de trabajo en febrero

Tras un pésimo año sumergidos en las complicaciones que trajo aparejada la pandemia, desde el arco gastronómico y hotelero local sostienen que en nivel de visitas a la ciudad no es suficiente para salir de la crisis y esperan mejores números para febrero.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

 

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Patricio Rosales, señaló que “no tenemos una temporada de verano con el nivel de ocupación que nosotros necesitamos para poder normalizar la actividad”. 
Rosales analizó que “los establecimientos están recién acomodándose tras la reapertura y en algunos casos todavía no han tenido la ocupación plena de los trabajadores, producto que no tenemos una temporada de verano con el nivel de ocupación que nosotros necesitamos para poder normal la actividad”. Apuntó que se debe también “a todas las restricciones que se están realizando y que ha generado un perjuicio enorme deteriorando nuestra actividad”.
La expectativa estuvo depositada hace meses en esta temporada de verano. Tanto para gastronómicos, como para hoteleros y todo aquel negocio que depende del turismo. “Nosotros sin duda teníamos previsto y estábamos esperanzados que sea el trampolín para poder normalizar la actividad; principalmente para tener una ocupación plena de los trabajadores”, admitió Rosales.
Sin embargo, opinó, “el nivel de ocupación que hemos tenido en la primera quincena no ha sido la esperada. Ojalá que en esta segunda quincena se pueda incrementar ese número de turismo, y a partir de allí poder contar con mayor volumen de trabajo que es lo que necesitamos para poder salir de esta situación compleja que hemos venido atravesando en este 2020”.
Del mismo modo, recordó que el 19 de marzo “hemos recibido el golpe de la pandemia cerrando los establecimientos y la suspensión de los trabajadores. Ojalá que se incrementen los números de la segunda quincena”, agregó Rosales.

 

CERVECERiAS COMPLICADAS
En otro orden, Rosales señaló las complicaciones que están teniendo las cervecerías, restaurantes y establecimientos que dependen o necesitan del horario nocturno, a partir de las restricciones de circulación en horarios nocturnos.
«Estas restricciones de horario les permite trabajar en condiciones normales», apuntó Rosales. 
«En ese sentído se complica. Todo lo que tiene que ver con los hoteles, confiterías, restaurantes y cervecerías, tienen que cumplir con el protocolo vigente», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?