Regionales

Una diputada de Camioneros pide explicaciones al ministro de Salud por el escándalo de las vacunas

Es la primera vez que una diputada del Frente de Todos se pronuncia por el escándalo del Vacunatorio VIP y sus derivaciones en Chubut. El dirigente de Camioneros, Jorge Taboada, reconoció que recibieron 20 dosis de Sputnik. Justificó que no tenían razones para sospechar que era irregular y culpó al ministro de Salud. Los radicales ya habían pedido informes.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2021 - 00.00.hs

La diputada del Frente de Todos, Tatiana Goic, quien responde al gremio de Camioneros, ayer presentó en la Legislatura un proyecto de resolución para que el ministro de Salud, Fabián Puratich, detalle las personas que recibieron la vacuna Sputnik V en Chubut, incluyendo el lugar y fecha, repartición pública donde pertenecen y motivo por el cual se la administraron en caso de no ser empleado provincial.

 

La presentación de Tatiana Goic llegó el día después de que el secretario general de Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, reconoció públicamente que 15 trabajadores de la obra social y 5 dirigentes del gremio recibieron la vacuna del Covid-19 de una enfermera del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Los diputados radicales Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera ya habían pedido informes a Puratich el 29 de enero pasado, después de que se conociera la pérdida de 140 dosis de vacunas Sputnik en la provincia por la interrupción de la cadena de frío. 

 

En aquel pedido incluyó el listado de las personas vacunadas y los criterios, además de cuestiones de logística. También el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, requirió información similar a la Jefe de Gabinete de la Nación.
Desde el bloque del radicalismo en su momento se evaluó la posibilidad de interpelar al ministro Puratich, pero ningún diputado del justicialismo ni de Chubut al Frente se hizo eco de esto al menos públicamente. 

 

REPROCHES A PURATICH

 

En la radio de Camioneros, Taboada justificó que «no había razón para sospechar» que se trataba de una maniobra irregular dado que las dosis provinieron de una enfermera del Hospital, y le reprochó al ministro de Salud, Fabián Puratich, que si hubiera ejercido el contralor y los criterios de vacunación nada de esto hubiera sucedido. 
Fuentes del gobierno confiaron que no deja de ser curioso el hecho de que Taboada haya pagado por un servicio hospitalario que se entiende que es gratuito. El dirigente de Camioneros reconoció públicamente que la enfermera les facturó el servicio y los materiales, no así la vacuna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?