PUERTO MADRYN

El deporte para fomentar el turismo

Puerto Madryn tuvo en las últimas semanas un importante cronograma de actividades deportivas de jerarquía nacional, que atrajo a locales y también a turistas. Muchos deportistas llegaron a la ciudad del golfo junto a la familia y, en épocas de “vacas flacas” por la pandemia, el deporte sirvió de excusa para que el sector turístico también “asome la cabeza” en un contexto económico que parecía ahogarlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2021 - 10.26.hs

Por Sofía Germain (sofiaelchubut@gmail.com)

 

A pesar del contexto de pandemia que se está atravesando en todo el país, Puerto Madryn decidió apostar a realizar distintos eventos deportivos durante la temporada de verano que posiciona a la ciudad como uno de los destinos que se destaca en la organización de distintas competencias.

 

Sin duda que estos eventos le aportan a la ciudad un colorido diferente, con turistas disfrutando de la playa, como así también conociendo las distintas ofertas de la ciudad y de la región. Además, les da la oportunidad a los madrynenses de participar de estas actividades que habitualmente se congregan en las grandes ciudades.

 

Durante la temporada, se hizo un evento de equitación en la costa, se desarrollaron los Juegos de Playa “Antonio Torrejón”, la Copa Argentina de Beach Handball, el Campeonato Argentino de Windsurf, los Juegos Nacionales LGBTI+ y próximamente se hará la Copa de Beach Polo.

 

Cabe destacar que un acontecimiento importante fue el desarrollo de los Juegos Nacionales LGBTI+, que fueron incorporados al calendario y accediendo a compartir escenarios de unión e inclusión.

 

Estos eventos deportivos también permitieron un movimiento importante de visitantes ya que estuvieron presentes deportistas de distintos puntos del país, junto a sus familias, lo que hizo que el turismo vuelva a tener relevancia en la ciudad luego de haber sido muy golpeada por la pandemia y que de, a poco, se va reactivando.

 

De esta manera, Puerto Madryn a través de estas competencias, comienza una apertura hacia todo el país y el mundo, fomentando el turismo y las bellezas que tiene la ciudad para ofrecer a los viajeros tanto nacionales e internacionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?