Rawson

Paritarias: El Municipio sigue puliendo con los gremios una propuesta «seria y responsable» de aumento salarial

El municipio de Rawson recibió a distintos representantes gremiales, en el marco de la segunda reunión paritaria, a fin de seguir puliendo una propuesta «seria y responsable» de incremento salarial.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2021 - 00.00.hs

«Sentado sobre la base del diálogo respetuoso, el Ejecutivo y los sindicatos con representación municipal, evalúan un ofrecimiento que contemple la disponibilidad de recursos del Estado», informaron desde la Municipalidad.

 

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, puntualizó que en la última mesa de discusión «llevamos una contrapropuesta de aumento».

 

El funcionario municipal señaló que «nos pusimos de acuerdo para ir acortando la brecha entre el número que ellos pretenden y las posibilidades reales del municipio. Cuando hablamos de incrementos hay que tener en cuenta que este beneficio que va directo al trabajador, sea consensuado desde la responsabilidad, hay que asumir compromisos que después se puedan cumplir».  

 

Larrauri celebró que los sindicatos comprenden la situación que atraviesa el municipio y dijo que «si bien las arcas se fueron ordenando, ya que se resolvieron sueldos atrasados, deudas con proveedores y bancos, entre otros compromisos, también es de público conocimiento que la situación económica aún es delicada, y más en este contexto de pandemia».

 

Las reuniones son «positivas», sostuvo Larrauri. Si bien el plano económico es «condicionante», puntualizó que «escuchamos a los gremios, entendemos la situación, queremos ser cautos».

 

AUMENTOS
En octubre del año pasado, y tras más de un año sin incrementos, el municipio otorgó un aumento del 25 por ciento para los empleados estatales, cuyo último porcentaje se abonó en marzo. Además, con el objetivo de generar condiciones laborales óptimas, el Ejecutivo está proveyendo a diversas áreas de los elementos y herramientas indispensables para el desarrollo de su labor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?