CULTURA

Biblioteca Asencio Abeijón cumplió 30 años

(Extractos de la “Historia de La Abeijon” por Miguel Machesich)

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2021 - 23.09.hs

La institución de Playa Unión es un referente cultural de Rawson. El pasado 12 de abril cumplió tres décadas de vida y, por la pandemia, no pudo realizar el festejo que tanto merece.

 

La Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” surgió por iniciativa de un grupo de padres de la Escuela Nº 190 de Playa Unión con interés en que hubiera un espacio donde se prestaran libros, se ofreciera una sala de lectura y se desarrollaran actividades culturales para sus hijos.

 

 

Luego de su creación el 12 de abril de 1991 y su funcionamiento inmediato en la misma Escuela N° 190, la Biblioteca obtuvo la personería jurídica y el reconocimiento de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

 

 

Tuvo un período de atención en la entonces Escuela con Internado Nº 19 hasta que se mudó temporalmente a un local en el Barrio "3 de Abril" (Los Maitenes 255), a la espera de la proyectada construcción de su edificio propio, que nunca se concretó.

 

 

El 18 de julio de 2016 se firmó el contrato de comodato por las instalaciones que actualmente ocupa en la primera fila de Playa Unión (Unidad Fiscal N° 11), sobre la avenida Guillermo Rawson (primera fila).

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?