Trelew

Trelew: fuerte reclamo de madres y padres en pedido de la vuelta de clases presenciales

Esta mañana se movilizaron frente a la Escuela N° 5 para pedir explicaciones de por qué sus hijos no pueden tener clases. También se mencionaron algunas irregularidades. Hay cursos que tienen clases un día a la semana y otros no han empezado, según contó una madre presente en la manifestación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2021 - 11.15.hs

13

Padres autoconvocados de la ciudad de Trelew salieron a manifestar este lunes, en defensa de sus hijos, porque denuncian que aún no pueden tener clases normales bajo los protocolos y también denuncian otras irregularidades.

 

Se concentraron en Julio. A. Roca y Mitre, frente a la Escuela N° 5 para pedir explicaciones y contar la situación que viven sus hijos: por ejemplo, la madre de una alumna de dicho colegio afirma que a los chicos los hacen limpiar y desinfectar los pupitres porque no hay porteros.

 

Según pudo agregar este testimonio, hay cursos como 6° que cursa solo una vez a la semana y otros que no han empezado, sumado a la problemática de que se siguen implementando las clases virtuales, y esta modalidad requiere de infraestructura y disposiciones que "no todos los alumnos pueden" adquirir con facilidad.

 

Este grupo de padres entregará un petitorio, el segundo,  a la ministra de Educación, Florencia Perata, exigiendo respuestas ante la problemática.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?