Puerto Madryn

Puratich indicó que continuará la limitación horaria nocturna y remarcó que «la escuela es un ámbito seguro»

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, estuvo en la inauguración del Centro de Salud de Atención Primaria en la ciudad y aseguró que “en Chubut vamos a seguir como estamos hasta ahora, sólo en la limitación horaria en la circulación nocturna”.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2021 - 00.00.hs

El Ministro de Salud dijo que en cuanto a la situación de Covid en la provincia, hay realidades distintas en las regiones de Chubut, particularmente el área norte que incluye Madryn, Pirámides, Gan Gan y Telsen, los casos han comenzado a aumentar de manera solapada, sobre todo en nuestra ciudad.
“El tema que en Madryn habíamos logrado una meseta muy baja y ahora con pequeños aumentos hace que esa curva aumente, pero son llamados de atención para entender que la pandemia continúa, que el virus está presente entre nosotros”, aseguró Puratich.
Asimismo, Puratich dijo que hay que continuar insistiendo sobre los cuidados individuales que van a ser fundamentales para poder estar de la mejor manera, que se pueda transitar esta segunda ola de una forma que no traiga las complicaciones que se tuvo con la primera.
El funcionario provincial ratificó que la idea es “extenderlo hasta el lunes 3 de mayo y ahí hacer una nueva evaluación”.
“Nosotros avalamos y apoyamos el decreto que sacó el Presidente, era una necesidad que teníamos todos los ministros de salud de toda la  Argentina. En Chubut vamos a seguir como estamos hasta ahora, sólo en la limitación horaria en la circulación nocturna que sabemos que disminuye las reuniones sociales y las fiestas, que es lo que más nos preocupa”, destacó Puratich.

 

VACUNACION
Por otro lado, consultado en cuanto a la vacunación, el Ministro de Salud de la provincia,  manifestó que se ha logrado superar por bastante el 50 por ciento de la población estratégica que se había decidido para vacunar.
“La vacunación diferida se mantiene, ha permitido llegar a mayor parte de la población. A las 12 semanas de haber recibido la primera dosis se los va a empezar a convocar para que reciban la segunda. Con la Sputnik V, cuando van llegando los segundos componentes se van actualizando porque son dos vacunas distintas y a medida que tengamos lo vamos a terminar de hacer pero con el resto de las vacunas es diferente”, indicó Puratich.

 

“LA ESCUELA ES UN AMBITO SEGURO”
Por último, Puratich expresó que la escuela “es un ámbito seguro donde se han hecho protocolos, y se ha trabajado en las burbujas”. 
En ese sentido, dijo que no es que los contagios ocurran en el aula sino que el problema es todo lo que implica.
“Por ejemplo, el uso del transporte público que para llegar se moviliza mucha gente y eso es un riesgo. Otra de las cosas es el post escuela, lo que genera que los chicos vuelvan a juntarse para tener su actividad social o que los padres van a buscarlos, se mezclan, y hasta a veces comparten un mate. Ese es el riesgo, no es que los contagios ocurran en el aula”, finalizó Puratich. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?