Nacionales

Detuvieron a un hombre tras comenzar un incendio en Entre Ríos

Se trató de un hombre de 43 años que fue procesado luego de iniciar un foco ígneo en pastizales y que comenzó a expandirse en una zona rural de Entre Ríos, informó este jueves la Policía de esa provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2022 - 14.57.hs

El fuego fue detectado cerca de las 19 horas de este miércoles por vecinos de la zona, a unos 500 metros del ingreso a la localidad de Conscripto Bernardi, en el departamento de Federal, al norte de Entre Ríos, sobre la ruta nacional 127.

Según las primeras estimaciones, las llamas alcanzaron a quemar cerca de una hectárea de pastizales y monte nativo en la zona.

El hombre, con domicilio sobre esa ruta, prendió fuego varios pastizales de un campo que no era propio, y debido a la sequía y el calor que afecta la región comenzó a expandirse y ser un peligro para vecinos y campos de la zona.

El comisario principal Cristian Solaro detalló a Télam que al acercarse personal policial "se puso agresivo, comenzó a vociferar y amenazar a la policía" mientras "tiraba los fósforos".

El fuego se había expandido y "ya había tomado un campo vecino con llamas de gran intensidad" y muy cerca de unos galpones de una empresa local.

Por ello, el hombre, que se encontraba solo, fue reducido mientras el personal de la Comisaría de Conscripto Bernardi y empleados del Municipio se abocaron a extinguir las llamas.

Si bien no hubo animales ni personas heridas, el hombre fue detenido "por resistencia a la autoridad", explicó a Télam el funcionario policial, aunque aún resta la causa por el incendio y los daños provocados.

En tanto, el hombre fue trasladado a la Jefatura Departamental de Federal, donde continuaba detenido "hasta que sea indagado (por la fiscalía de turno) y luego se le dará la libertad", agregó Solaro.

En Entre Ríos se mantiene una prohibición de realizar cualquier tipo de quema sin autorización y rige, desde agosto del año pasado, una emergencia ambiental emitida por decreto del gobernador, Gustavo Bordet.

Casi 20.000 hectáreas fueron afectadas por incendios en distintos puntos de Entre Ríos entre el 1 de enero y el 2 de diciembre del 2021.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?