Sociedad

Massoni pidió que metan presos a los que corten las vías de La Trochita

Fue muy duro contra el Gobierno nacional y reclamó a las fuerzas se seguridad que lleve ante un juez a quienes comenten estos delitos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2022 - 14.38.hs

Foto Hernán Mercere

"En vez de meterlos presos, los sientan a negociar... Cómo te vas a sentar a negociar con delincuentes que cortan las vías de La Trochita", afirmó enérgicamente, Federico Massoni, ex ministro de Seguridad, quien fue uno de los que enfrentó a los grupos de resistencia mapuche, alertando sobre el "delito" que comenten quienes cortan las vías del tren y, ante esa situación "tienen que ser detenidos".

 

El candidato a intendente de Trelew dialogó con FM EL CHUBUT ante los hechos ocurridos en Villa Mascardi y los piquetes que se realizaron a La Trochita en Chubut. Indicó que "si no le damos la garantía al ciudadano que se va a actuar (detenerlos), se van a ver más envalentonados (los manifestantes)".

 

Massoni recalcó que "tienen que intervenir las fuerzas de seguridad, detenerlos y llevarlos ante un juez. Tienen la obligación de actuar" y lanzó fuertemente: "Cómo te vas a sentar a negociar con un delincuente".

Calificó a estos grupos como "pseudo mapuches" e insistió que "son delincuentes que con la violencia quieren tomar tierras, advirtiendo "pesimista" que "seguirán manifestándose" y apuntó contra el Gobierno nacional que fue "cómplice" al no actuar en su debido momento y dejar que la sociedad "viva con falta de normas".

 

Massoni cuestionó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por retirar a las fuerzas federales de Mascardi y acusó de "mirar para otro lado".

LA TROCHITA

"Viene un grupo mínimo y te cortan La Trochita. Y se le reconocen derechos en vez de meterlos presos por el corte de un emblema turístico. Le reconocen derechos y, en vez de meterlos presos por cortar un servicio público, los sientan a negociar", lanzó contundente Massoni.

 

Finalmente, evaluó que, ante esta inacción "cobarde" del Estado, estos grupos de resistencia "van a seguir ganando sobre una ciudadanía de bien" con el impato social y económico resltante de las faltas de garantías y el respeto a la norma.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?