Sin lesionados

Explotó la caldera de la Escuela 420 de El Maitén

Habían dos auxiliares que tuvieron que romper la puerta para escapar. Se había pedido la intervención del equipo, producto de los desperfectos que, el año pasado, originaron la suspensión de clases. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 12.05.hs

Una de las auxiliares estaba dentro del edificio y la otra en el exterior. Ambas rompieron la puerta ante el riesgo tras la explosión. Ocurrió entre las 7:15 y 7:30, el desperfecto ya había sido denunciado a Servicios Públicos y el ministerio de Educación, y que provocó que el año pasado se suspendieran las clases.

 

Fue una fuerte explosión en uno de los caños. En el video, se observa las condiciones de las salidas de emergencia y las ventanas. Cuestión que se difundió en las redes sociales.

 

Ante el siniestro, se convocó a efectivos policiales y del Cuartel de Bomberos, quienes confirmaron que la explosión fue en el caño que abastece de agua a la caldera del edificio.

 

Desde la Asociación de los Trabajadores de la Educación (Atech) en la región Noroeste, compartieron en las redes sociales un comunicado donde relataron: 

 

"En el lugar estaban dos auxiliares preparando el desayuno para los y las estudiantes. Afortunadamente se encuentran bien físicamente, pero no podemos decir lo mismo de su estado de ánimo, podemos imaginar el susto y el impacto que significa haber estado en el momento de la explosión.

 

Estas son las cosas que pasan cuando no se escucha a los y las docentes y auxiliares, cuando se nos subestima, cuando se ocupa el tiempo en campañas de desprestigio en vez de ocuparlo en cumplir el trabajo por el que se les paga (y muy bien se les paga).

 

El privilegio del que gozan nuestros gobernantes, desde sus impecables oficinas, de desestimar permanentemente nuestras denuncias, con la panza llena, con el futuro resuelto, con los ojos puestos en el sector privado, ese privilegio que le otorga el pueblo con fe, con esperanza, ese privilegio es el que usan para justificar lo injustificable permanentemente.

 

Han tenido la fortuna de que no estemos llorando a compañeros o compañeras, a nuestros y nuestras estudiantes, pero hoy estamos llorando por nuestras escuelas. ¡SE NOS CAEN! ¿Qué tiene que suceder para que inviertan en educación? ¿Qué hace falta para que bajen de su nube de SOBERBIA y comprendan el riesgo REAL que corremos quienes trabajamos en estas condiciones?".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?