Política

Simone presentó su renuncia en el Ministerio de Desarrollo Social

Fuentes del Gobierno Provincial confirmaron a EL CHUBUT que la titular de la cartera provincial presentó su dimisión al cargo este lunes, para hacerla efectiva a partir del 8 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 17.35.hs

En las últimas semanas, Simone había sido protagonista junto con Cristian Ayala de una serie de contrapuntos internos con la intervención de su marido y dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, quien criticó al ministro de Gobierno y Justicia por una suerte de "operativo" para perjudicar a la Ministra.

 

Este lunes se confirmó a través de fuentes del Gobierno provincial que la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, presentó su dimisión al cargo que asumió este mismo año. Se comunicó que será oficial a partir del 8 de diciembre.

 

Nota relacionada: Quiroga apuntó contra Ayala y dijo que tiene intereses «políticos» contra ATE

 

Por su lado, el Gobierno provincial evidenció cierto malestar por la participación que habría tenido la ministra de Desarrollo Social y Familia, Mirta Simone, en un congreso de ATE. Incluso, no habría caído bien en las más altas esferas del Ejecutivo provincial.

 

Nota relacionada: Malestar en el Gobierno por participación de la ministra Simone en un congreso de Ate

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?