Fin de Semana

Nuevo Hospital: "va a ser un antes y un después para la realidad sanitaria de Chubut"

El nuevo nosocomio prevé la inauguración de su primera etapa a principios del año 2023. El ministro de Salud, Fabián Puratich, brindó a FM EL CHUBUT algunas especificaciones y dio detalles de cómo se encuentra la obra.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 19.19.hs

La obra arquitectónica, emplazada a la vera de la Avenida Eva Perón, avanza día a día y promete ser "un antes y un después en la realidad sanitaria de la Provincia del Chubut", afirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien brindó a FM EL CHUBUT algunos detalles sobre su infraesctructura, servicios, personal y equipamiento.

 

El Ministro adelantó que la primera parte del proyecto estaría habilitada en el primer trimestre de 2023. En este último trayecto, se han realizado modificaciones estructurales debido a que la planificación "es del 2014" y por cuestiones "de tecnología" se han ido adaptando a la realidad, argumentó.

 

 

 

Al tratarse de un Hospital de Alta Complejidad, el primero que va a tener nuestra provincia, tendrá un servicio de cuidados progresivos que comprende atención médica especializada a los pacientes y sus distintas patologías.

 

Nota relacionada: Chubut recoge experiencias de otras provincias para el nuevo Hospital de Trelew

 

DEFICIT DE ENFERMEROS

 

Si hablamos de cuidados progresivos, hablamos de enfermeros. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria dijo que este sector "va a ser uno de los lugares más importantes". Por otro lado, es la cuestión que más preocupa porque "siempre es un déficit en todos los lugares por eso vamos a hacer una selección de los más capacitados".

 

RECURSO HUMANO Y AREAS

 

La proyección de tan tamaña obra genera expectativas para los profesionales médicos y trabajadores del área de Salud en cuanto a la generación de empleo, sabiendo que, este nosocomio en su primer cálculo, estima tener 1.400 personas en total trabajando día a día.

 

 

"El nuevo hospital va a ser un antes y un después en la realidad sanitaria de Chubut"

 

 

Equipamiento de alta tecnología y servicios médicos de calidad pretenden ser los pilares de esta obra para el Ministerio de Salud. La licitación para el equipamiento de este moderno hospital ya fue avanzada ante Nación y permitirá tener, si todo marcha bien, el primer resonador público, el primer servicio de diálisis público y un tomógrafo de alta complejidad.

 

En esta línea, Puratich enumeró más de las salas previstas, entre ellas Hemodinamia, Neurocirugía, Pediatría y Maternidad de Alta Complejidad, cuatro quirófanos para cirugías cardiovasculares, neurocirugías y otras de alta dificultad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?