Fin de Semana

Crisis climática y ambiental: tres soluciones que aportan los bosques

En un artículo de opinión el Director General de la FAO menciona cuál es el resultado positivo que se puede conseguir “liberando el potencial” de la forestación.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2022 - 21.18.hs

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, publicó un artículo de opinión en el que analizó los beneficios que se lograrían, climáticos y ambientales, con una mayor forestación a nivel global.

“Permitir que nuestros bosques nos ayuden a superar las crisis múltiples”, es el título de este documento difundido por FAO y que analiza los resultados del informe de ese organismo sobre la situación de los bosques en el mundo, que se presentó durante el XV Congreso Forestal Mundial, bajo el lema “Construir un futuro verde, saludable y resiliente con los bosques”.

Entre otras cosas, hace referencia a tres aportes que podrían hacer los bosques si se “libera su potencial. “Los bosques y los árboles ofrecen soluciones y pueden ayudarnos a recuperarnos”, remarcó Dongyu. (info campo)

¿Querés recibir notificaciones de alertas?