Sociedad

Madryn se prepara para dos eventos literarios

Se trata de la Feria Municipal del Libro y el 29° encuentro de Escritores Patagónicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 19.52.hs

Del 14 al 18 de septiembre, la propuesta tendrá lugar en la Universidad del Chubut. Con una programación variada, Puerto Madryn recibirá editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y el evento contará con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región y del país

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al XXIX Encuentro de Escritores Patagónicos (EEP) y a la Feria Municipal del Libro que se desarrollarán en la ciudad del 14 al 18 de septiembre y tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Chubut, ubicada en Alem 1573. Estas actividades se realizan en conjunto con la LU17 Radio Golfo Nuevo, Paraíso FM y el apoyo de empresas de la ciudad.

FERIA DEL LIBRO

 

La feria tiene como objetivo promover la labor de escritores, editores y libreros relacionados con la producción y difusión de la literatura. Durante esos días, se recibirán editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y contará con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región, pero también con quienes llegarán desde otros puntos del país a presentar sus obras.

Además, habrá presentaciones de libros, lecturas en escuelas y otros espacios públicos, talleres destinados a las infancias, adolescencias y adultos en general, intervenciones literarias públicas en plazas, colectivos y mesas de lectura.

ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGÓNICOS

 

Nació en 1977 en el seno de la Fiesta Provincial del Cordero y gracias a la palabra y al compromiso de un grupo de escritores y escritoras locales, este año y luego de 12 años sin realizarse, reunirá a gente de las letras de la región patagónica, para volver a promover la lectura, reflexionar sobre los desafíos que presenta el campo literario en estos tiempos y pensar entre todos y todas líneas de acción que fortalezcan el quehacer literario y su difusión.

Serán 5 días llenos de arte y cultura para la comunidad local y de la región.

 

Podés consultar el cronograma en la web municipal

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?