Sociedad

Trabajadores de la salud celebraron el Día de la Sanidad

En la ciudad de Puerto Madryn, los trabajadores del sector festejaron su día el martes por la noche con una cena agasajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 16.49.hs

Todos los 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal de la salud. En la ciudad, los trabajadores del sector festejaron su día el martes por la noche con una cena agasajo.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Jorge Huaiquilaf,chofer de emergencia del Hospital Isola comentó que el martes por la noche tuvieron una fiesta de agasajo que se realizó para el trabajador de la salud con un “reconocimiento, un abrazo y una caricia, un decir gracias por lo que trabajamos y reconocer también al compañero que se jubiló y el que dejó todo durante estos años de trabajo”.

 

“Hay mucho compromiso de parte del profesional, del enfermero, de los choferes y de la gente que trabajó en la pandemia que además nos llevó familia y compañeros de trabajo. Necesitábamos ubicarnos no sólo como compañeros sino como profesionales en la sociedad, decirles a la gente que estamos de pie como siempre y para seguir peleando”, sostuvo Huaiquilaf.

 

Por otro lado, consultado acerca de que si hay cosas por cambiar en el ámbito, Huaiquilaf añadió que “siempre hay cosas para cambiar pero no depende de nosotros” y añadió que depende del gobierno que les dé más insumos y más compañeros porque hay gente que se fue jubilando y no la fueron jubilando, entonces “se castiga al compañero dándole más horas y sabemos que las horas no son bien pagas. Las horas siguen siendo simples, comunes de bajo costo entonces terminamos agotando la mano trabajadora”.

 

“El plantel más grande que hay de trabajadores es en la enfermería, hay que sacarse el sombrero con los trabajadores porque ellos tuvieron más que nada todo el tiempo y hasta el cansancio. Yo fui uno de los que estuvo en ese tema porque era el único chofer que llevaba todo el insumo de vacunas y personal que movíamos para todos lados. Conozco muy a fondo el tema de vacunación, eso fue terrible entonces no había descanso y eso fue lo que se festejó, el trabajo nuestro y el haber vivido codo a codo”, finalizó Huaiquilaf.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?