EXPORTACIONES CON BRASIL

Ricardo Sastre sostiene que el aeropuerto de Trelew será clave para las exportaciones con Brasil

"Las grande exportaciones, en su mayoría se hacen vía naútica, pero la vía aérea puede servirnos para llegar con más rapidez", argumentó el Vicegobernador desde el país carioca, donde en horas de la tarde se reunirá con Daniel Scioli para hablar sobre la conectividad.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2022 - 16.52.hs

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, mantiene junto a una comitiva de empresarios chubutenses una ronda de negocios donde buscarán tejer lazos comerciales con Brasil. "Venimos muy bien. La comercialización de productos de Chubut en Brasil ya es un hecho y nos pone muy contentos", señaló a FM EL CHUBUT.

 

 

 

 

 

"Desde las ocho arrancamos con rodas de negocios, donde productores y empresarios pudieron reunirse con empresarios brasileños con la gran expectativa de apertura de mercados que hoy no existen", comentó el Vicegobernador desde San Pablo.

 

 

 

Se trata de un amplio espectro de economías regionales que buscarán que "Chubut se pueda colocar como un socio estratégico de Brasil", dijo Sastre.

 

 

 

Entre los 20 empresarios, hay representantes de diferentes empresas pesqueras de Comodoro Rivadavia, Camarones, Madryn y Rawson, la Cooperativa de Gaiman con su producto de cerezas, productores de bebidas y diversas bodegas chubutenses del Valle y la Cordillera, la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, entre otros.

 

 

 

EXPORTACIONES AEREAS DESDE TRELEW

 

Ya con las negociaciones encarriladas, Ricardo Sastre habló sobre el transporte y la conectividad entre ambos países, algo que deberá fortalecerse. Uno de los temas que mencionó fue el aeropuerto de Trelew como principal punto de salida para la exportaciones aéreas. "Estas grandes exportaciones, en su mayoría se hacen vía naútica y tenemos que fortalecer el turismo. Pero la vía aérea puede servirnos para llegar con más rapidez", remarcó

 

 

"Vamos a tener una reunión con Scioli donde vamos a abordar también la conectividad. Se tiene que hacer desde Trelew, que es un aeropuerto internacional"

 

"Trelew es un lugar estratégico para que pueda crecer con estas políticas", consideró el vicemandatario provincial. "En Madryn tenemos el puerto y hay que trabajar en el aspecto provincial y las economías regionales. Es una faceta que no está explotada al 100%", expresó.

 

 

"No vamos a abandonar lo que hemos dicho sobre que nos interesaría conducir los destinos de la provincia", recalcó sobre su precandidatura a Gobernador

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?