Seguridad

Agustinho: "No se cierra el circuito que tiene que haber sobre la delincuencia"

El disparador de sus declaraciones a FM EL CHUBUT tiene que ver con la ola de robos en zona de chacras. El sábado pasado, dos delincuentes fueron captados por las cámaras cuando entraron a robar en una casa de zona de chacras entre Gaiman y Dolavon.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2022 - 17.08.hs

Una de las voces que se han expresado respecto a la ola de robos en zona de chacras del Valle Inferior del río Chubut, Rodolfo Agustinho, volvió a reiterar su reclamo esta vez en diálogo con FM EL CHUBUTluego del último caso de robo que aconteció en una chacra entre Gaiman y Dolavon.

 

"Estamos a la espera de que haya algún tipo de acción", dijo y apuntó su mensaje contra las autoridades provinciales. En el tractorazo, los chacareros tenían un petitorio preparado para el gobernador Mariano Arcioni para que tome cartas en el asunto ya que la presencia policial que existe no alcanza para cubrir todo el territorio.

 

El petitorio, entre sus líneas, mencionaba: "Solicitamos arbitrar las medidas necesarias e interceder en nuestro favor ante los estatemos federales correspondientes y poderes judiciales y legislativos, nacionales y provinciales, en pos de lograr los cambios estructurales de fondo que se requieran para garantizar el cumplimiento de nuestro derecho en materia de seguridad".

 

Agustiño apuntó al desempeño de la Justicia, adjuntando una estadística de la cual se informó, donde decía que "de (aproximadamente) 1400 delitos solo se resolvieron 38 y los demás habian sido archivados". Yo de dos robos que tuve, solo hice una denuncia" y justificó que "uno se cansa cuando no hay resultados y después no pasa nada".

 

 

"Ya no creemos en nadie, si esconden la cabeza bajo la tierra porque no quieren ver la realidad. Francamente parece que la pelota esta del lado de ellos (los delincuentes)", criticó.

 

"Previo al tractorazo, hubo un tiroteo en una chacra camino a rawson donde el propietario se defendió", contó y catalogó Agustinho como el punto de inflexión que catapultó la posterior medida del "Tractorazo" de los productores de las chacras del Valle Inferioir del río Chubut. Además, en ocasiones anteiores, advirtieron que los vecinos comenzarona tomar las armas porque sienten que no hay otra alternativa para evitar que les roben.

 

 

 

"No se cuales son los argumentos de los jueces para liberar un detenido, me contaban que lo hacen por teléfono. Entonces ¿si ese es el mecanismo, cuál es la lógica de tener un Poder Judicial si tenemos solo un 3% de casos que se resuelven?, cuestionó a la Justicia y consideró que habrá que hacer "un planteo a fondo".

 

 

 

 

"No se cierra el circuito de control legal que tiene que haber sobre la delincuencia", agregó.

 

"Hay un barrio del valle donde se pusieron de acuerdo vecinos de que cuando se escucha un tiro, salimos todos afuera y disparamos al aire para hacerles saber a los delincuentes que hay gente que esta alerta", detalló Agustiño sobre e ironizó sobre el "cercano este", haciendo referencia a las balaceras del Lejano Este.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?