CERRO CURRUMAHUÍDA

El fuego devoró al momento unas 430 hectáreas de bosques nativos

Así lo informaron a EL CHUBUT Digital desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo. El incendio se encuentra activo aunque "con muy poca actividad".

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 19.18.hs

En la contención del incendio sobre una de las laderas del Cerro Currumahuída, cercano a El Hoyo, trabajaron cerca de 150 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila, con apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo y El Maitén. Brigada de Parque Nacional Lago Puelo, Gendarmería Nacional, SPLIF El Bolsón, Brigadas Forestales de Protección Civil  y Delegación Forestal El Hoyo. También Vialidad Provincial y Nacional. 

 

Por la tarde, alrededor de las 19, EL CHUBUT Digital accedió a un nuevo reporte de situación provisto por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, dando cuenta de que la superficie quemada es de casi 430 hectáreas de bosque nativo.

 

 

 

José Mazzei, jefe de la Subsecretaría, indicó que el incendio "sigue activo aunque muy poca actividad". En las últimas horas, el trabajo de los brigadistas con apoyo aéreo se abocó a trabajar en los sectores de El Sauzal y El Viñedo.

 

Durante la mañana, el intendente de la localidad de El Hoyo, Pol Huisman, sobrevoló la zona del incendio junto a la jefa de Protección Civil Municipal, Luciana Cárdenas.

 

 

 

En este sentido, y para prevenir lo más rápido la propagación de un foco ígneo, se solicita llamar de manera urgente a Bomberos al 100 si se divisa alguna columna de humo.

 

Nota relacionada: Dos nuevos incendios forestales en el Parque Nacional Los Alerces

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?