FUNDACIÓN MARIA ELENA WALSH

Convocan al concurso “Mundial 2022, fotos de una pasión”

El organismo se prepara para el cuarto Premio María Elena Walsh que este año estará dedicado a la fotografía, dirigido "para todos los argentinos, sin límite de edad, que se dediquen o no profesionalmente a la fotografía".

 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 15.11.hs

 

La Fundación María Elena Walsh abrió la convocatoria al cuarto Premio María Elena Walsh que este año estará dedicado a la fotografía, en el marco del concurso Mundial 2022, fotos de una pasión. El premio será el equivalente en pesos a mil dólares estadounidenses.

 

Se trata de un concurso “para todos los argentinos, sin límite de edad, que se dediquen o no profesionalmente a la fotografía”, a fin de que “compartan su mirada con aquella captura que exprese lo vivido durante este mundial 2022: la alegría, la ansiedad, los festejos en las casas y en las calles, la unión de todos los argentinos apoyando al equipo que se coronó campeón mundial”, explicaron los organizadores.

 

Las fotografías deben haber sido realizadas entre noviembre y diciembre del año 2022, durante el mundial y sus festejos.

 

Para participar hay que enviar una fotografía, del 1 al 15 de marzo, a la casilla de correo electrónico premio@fundacionmariaelenawalsh.com, “especificando título de la fotografía y nombre del autor”, indicaron.

 

El dictamen estará a cargo del jurado integrado por Gonzalo Bonadeo, Graciela García Romero y Silvia Mangialardi. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en la página www.fundacionmariaelenawalsh.com.

Bases y condiciones:

 

Con un premio de 1000 dólares y la Obra de Arte emblema, la Fundación María Elena Walsh convoca al Premio del año 2023 dedicado a la disciplina Fotografía.

 

DISCIPLINA

 

Fotografía.

 

Deberá presentarse -de manera virtual- una fotografía que exprese lo vivido durante este mundial 2022, la alegría, la ansiedad, los festejos en las casas y en las calles, la unión de todos los argentinos apoyando al equipo que nos convirtió en campeones mundiales.
Las fotos pueden haber sido tomadas en cualquier lugar del mundo y con cualquier dispositivo.

 

PARTICIPANTES

 

Argentinos y/o extranjeros con residencia legal en el país por más de 5 años, sin límite de edad, incluyendo a fotógrafos profesionales y aficionados. Los menores deberán presentar autorización de sus padres. La participación es libre y gratuita.

 

FOTOGRAFÍAS

 

Las fotografías no deberán tener derechos reservados, ni estar en concursos con dictámenes pendientes.

 

PREMIO

 

Equivalente en pesos a U$S 1.000. (Mil dólares EEUU)
Obra de Arte de Marina Dogliotti, emblema de la FMEW.
El jurado podrá otorgar menciones si lo considerase conveniente

 

JURADO

 

El Jurado estará compuesto por 3 miembros:

 

  • Gonzalo Bonadeo
  • Graciela García Romero
  • Silvia Mangialardi

Su fallo será inapelable.

 

CALENDARIO

 

  • Período de Toma: las fotografías deben haber sido realizadas entre noviembre y diciembre 2022 durante el mundial y sus festejos.
    -Recepción de fotografías: únicamente por mail desde el 1 hasta el 15 de marzo de 2023.
  • Comunicación del resultado: a partir del 31 de marzo de 2023 se notificará al ganador, telefónicamente y por correo argentino. Se publicará en la web y redes de la FMEW. Posteriormente se dará a conocer a la prensa.
  • Entrega de premios: lugar y fecha a designar.

MODO DE ENTREGA:

 

Se enviará a premio@fundacionmariaelenawalsh.com

 

  • Una foto en formato JPG
  • Un archivo Word con los datos personales e información de contacto: Nombre completo, DNI, edad, domicilio, teléfono, mail.
    Los artistas extranjeros residentes en Argentina que deseen postularse deben acreditar un mínimo de cinco años de residencia en el país.

DERECHOS DE USO

 

El autor premiado y los que obtengan menciones ceden a la Fundación María Elena Walsh los derechos de uso de sus imágenes, por un plazo no mayor a 1 año, exclusivamente para la difusión del evento (prensa escrita, TV, redes sociales, mails), conservando el autor, todos los derechos sobre las mismas de acuerdo a la ley 11.723 de propiedad intelectual.

 

OTROS REQUISITOS

 

  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de sus bases.
  • Los casos no previstos en ellas serán resueltos por la FMEW.

Fundación María Elena Walsh
Presidente: Sara Facio

 

 

Fuente: El ciudadano

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?