ALERTA AMARILLA

Nieve en la cordillera y vientos en la meseta y el este provincial

Podría haber una acumulación de 40 cm de nieve, aunque habría zonas donde podría ser superior. En la meseta y el litoral habrá vientos intensos hasta el domingo. El lunes vuelven las lluvias a la Comarca Andina.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 19.23.hs

Si bien las últimas previsiones meteorológicas hablan de una reducción de la zona afectada y de color amarillo, con una menor intensidad del impacto del fenómeno climatológico; 

 

 

 

El último informe establece un alerta para el área que será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas mas elevadas. En zonas de menor elevación la precipitación puede darse en forma de lluvia y nieve.

 

El fenómeno estará acompañado por periodos de vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

 

Según el parte inicial, habrían zonas, las más elevadas, que podrían registrar una acumulación de hasta 70 cm de nieve.

 

Ante cualquier contingencia, estarán activos los equipos de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Protección Civil chubutense, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y las fuerzas de seguridad y organismos sanitarios.

 

 

Sábado 3 de junio

 

MESETA Y ZONA ESTE: Vientos fuertes para 
CORDILLERA: Fuertes nevadas

 

 

 

Domingo 4 de junio:

MESETA Y ZONA ESTE: FUERTES VIENTOS

 

 

 

Lunes 5 de junio:

 

 

CORDILLERA: LLUVIAS

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?