Regionales

Por Jorge Presas: Recuperación económica es la contrapartida de libertad basada en la justicia y solidaridad

La anulación del costo sindical que tanto pesa sobre el costo de vida, siendo factor importante en los lamentables índices que nos avergüenzan de indigencia y pobreza, permitirá a los factores económicos adquirir buenas bases para competir internacionalmente y además ofrecer en el mercado interno variedad de alternativas para los consumidores.

Hay otras estructuras que pesan como si fueran hipotecas. Las hipotecas consisten fundamentalmente en presentar como símbolos de la soberanía actividades o empresas que responden solo a los intereses de pequeños grupos sindicalizados. Ejemplo es Aerolíneas Argentinas, a cuyo personal debe dársele un plazo corto para que hagan rentables la empresa o bien quebrar, correspondiendo a su personal las consecuencias de la eliminación de la hipoteca que es la industria del despido con la anulación de las leyes que restringen el derecho de propiedad.
El embuste de presentar Aerolíneas Argentinas como de propiedad del pueblo se destruye con la sola circunstancia de la enorme cantidad de gente que quisiera viajar y no puede por los costos que esta tiene, lo que demuestra que no es del pueblo, pero si viajan gratis los parientes de los sindicalistas.
También deben eliminarse todos los impuestos tasas y gabelas de nivel provincial y municipal que signifiquen una doble imposición o cargos a la producción que están en contra de la Constitución Nacional.
El caso de INVAP y otros centros terciarios de investigación tecnológica y desarrollo deben ser alentados y protegidos de todo paternalismo político.
Objetivo fundamental debe ser eliminar las causas que provocan el trabajo en negro, a cuyo efecto hay ejemplos muy interesantes en el mundo a través de la obligación de que toda prestación de servicios se haga por medio de personal que tenga las matrículas correspondientes, inscriptos en los niveles municipal provincial y nacional. Además se hace necesario que se libere a todas estas personas de la obligación de participar de ningún colegio que restrinja su capacidad de trabajar, obtenida con los títulos otorgados por entidades formadoras de niveles secundarios y terciarios.
Hay sistemas de gran transparencia que aseguran la correcta prestación de los servicios, lo que a su vez determina la existencia de controles cruzados que aseguran también al prestador de los servicios que no haya denuncias de mala praxis fundadas en falsos testimonios.
En el costo de cada unidad de trabajo realizado debe figurar el seguro de salud, el seguro de jubilación y el seguro social, este último para atender a las necesidades de aquellos que están excluidos del sistema y necesitan de la solidaridad ajena. El seguro de jubilación y retiro es la garantía para cada persona de que su capital y renta del mismo mantendrá su nivel de vida. Esto lo lo confirmará la legislación correspondiente.
Estos fundamentos y otros que aportarán personas inteligentes, amantes de la libertad y la justicia, permitirá que los poseedores de los 500.000 millones de dólares que les pertenecen los pongan con la debida valoración y confianza y con los resguardos de propiedad adecuados a disposición de la actividad empresarial, que seguramente abarca desarrollos tecnológicos y capacitación a agentes que cubrirán inimaginables actividades volcadas a lo social, cultural etc.
Doña Rosa y Juan Pueblo creen que ciertamente al Bitcoin le va a salir alguna competencia, pero esa competencia va a tener que estar referida a una moneda para el menudeo y seguramente que, como el Bitcoin ya tiene al dólar estadounidense para esa función, tendrá que elegir otra moneda.
Doña Rosa y Juan Pueblo forman parte de los tantísimos argentinos que tienen dólares en los que han buscado refugio y por lo tanto están convencidos de que es la moneda Bitcoin la que más se impone aquí y nos lleva a un futuro con ataduras solamente a la justicia, la paz y la verdad.
Dios quiera que así sea, para bien de todos los habitantes de la República Argentina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?