Patagonia

Scoring: conductor de Santa Cruz es el primer inhabilitado del país

Fue por alcholemia positiva por lo que se le restó 10 puntos y al llegar al Juzgado de Faltas se enteró que no podrá volver al volante por varios meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 08.42.hs

En el puesto de control de Ramón Santos, ubicado en ruta nacional N° 3 en Santa Cruz, se registró al primer conductor inhabilitado luego de perder los 20 puntos del Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir (Scoring) en la Argentina.

 

Quien manejaba era de Caleta Olivia, se le realizó un test de alcoholemia y el dispositivo detectó alcohol en sangre. 

 

El hombre dejó su vehículo y documentación, para luego enterarse en el Juzgado de Faltas de Caleta Olivia que perdió los puntos luego de cometer varias infracciones de tránsito (10 por cada infracción) por lo que quedó inhabilitado para volver al volante. 

 

SCORING

 

El Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir fue establecido en el 2011, pero el pasado 3 de agosto entró en vigencia en todo el territorio nacional hasta este mes de diciembre se dio a conocer el primer caso de inhabilitación.

 

Todos los conductores recibirán 20 puntos, que se irán perdiendo al cometer infracciones. Las sanciones más duras son para quienes corran picadas o manejen con la licencia vencida. En ambos casos, el chofer se quedará en forma automática sin su puntaje. Para quien transite bajo los efectos del alcohol, se prevé una quita de 10 puntos.

 

La primera vez que un ciudadano llegue a perder todos los puntos se lo inhabilitará durante 60 días. Si agotara sus 20 puntos una segunda vez, el período en que no podrá conducir se extenderá a 120 días. Si los perdiera por tercera vez, el período será de 180 días. A partir de allí, se duplicará el plazo por cada vez que la cuenta llegue a cero.

 

Para volver a manejar será necesario realizar y aprobar cursos de seguridad vial. Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, se recibirá nuevamente 20 puntos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?