Evoluciona en el Hospital de Viedma

Prefectura aeroevacuó a tripulante enfermo

El marinero, de 52 años, tenía síntomas compatibles con un posible caso de apendicitis.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 10.27.hs

Prefectura Naval Argentina, a través de su personal especializado, aeroevacuó, a más de 380 kilómetros mar adentro de Mar del Plata, a un tripulante de un buque pesquero que necesitaba atención médica urgente.

 

El capitán del buque pesquero argentino Nuevo Viento realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, informando sobre el cuadro de salud de uno de los integrantes de la embarcación con un fuerte dolor abdominal del lado derecho.

 

Prefectura dispuso la inmediata aeroevacuación del tripulante. Desde la Estación Aérea Mar del Plata, decolaron hacia el lugar un avión y helicóptero de la Institución, con un médico y personal especializado para asistir este tipo de emergencias.

 

El equipo descendió una canasta sanitaria e izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave. Y se lo trasladó al aeropuerto de Viedma, Río Negro, donde lo esperaba una ambulancia.

 

Fue trasladado al hospital local Artémides Zatti para una mejor atención. El marinero permanece en observación y evoluciona favorablemente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?